Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Continuará Astudillo invirtiendo en infraestructura hospitalaria; entrega Centro de Salud en la capital

  • Por Diario Objetivo
  • 31/07/2019
  • Comentarios desactivados

*Atenderá a 3 mil familias de 35 colonias de la capital y tuvo una inversión de casi 4.4 MDP

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 30 de Julio de 2019.- Más de 11 mil 300 personas de 35 colonias de este municipio recibirán atención médica de calidad a través del nuevo Centro de Salud de la Tatagildo, obra que fue abandonada por administraciones anteriores y retomada por el actual gobierno estatal, donde se invirtieron casi 4.4 millones de pesos.

Acompañado de vecinos, diputados locales, secretarios de su gabinete y funcionarios municipales, el gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró este centro de salud que cuenta con instalaciones dignas y medicamentos para atender a la población que lo requiera.

En lo que fue su mensaje, el Ejecutivo guerrerense destacó que para su gobierno el tema de la salud, tanto en mejorar su infraestructura como en la dotación de medicamentos es una de sus prioridades.

Informó que a través del nuevo programa de Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos para Población sin Seguridad Social Laboral, la federación destinará  352 millones de pesos para medicamentos, a lo cual su gobierno se sumó a la compra consolidada.

Con estos recursos se van a contratar a la mayoría de las personas que estaban en el programa de Prospera, entre enfermeras, médicos, nutriólogos, psicólogos, también a personal con perfiles en medicina y además se incluirá la rehabilitación de 190 centros de salud localizados en lugares de alta y muy alta marginación.

Como muestra de que la salud es importante para su gobierno, comentó que sostiene reuniones de manera periódica para supervisar la operatividad de la Secretaría de Salud, donde se revisa el stock de medicamentos, así como la infraestructura hospitalaria, anunciando que se concluirán el hospital de Chilapa, el de Ayutla y la instalación de un acelerador lineal en el Centro Estatal de Cancerología “Arturo Beltrán” en Acapulco con una inversión de 175 millones de pesos, así como el un Centro de Cáncer de la Mujer en Petaquillas.

En su intervención, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, detalló que este nuevo centro de salud cuenta con dos consultorios de medicina general, una sala de espera, farmacia y archivo clínico, cuarto de residente, cocina, bodega y techo comunitario.

José de Jesús Victoria Ríos y Clemente Villanueva, habitantes de esta colonia agradecieron al gobernador Héctor Astudillo la entrega de esta importante obra que servirá para atender las necesidades de los habitantes en servicios de salud y la cual se la había solicitado en una audiencia que les dio en Casa Guerrero, “se ve realidad y nos da gusto que tenga un beneficio para mucha gente”.

María de Jesús Santana, coordinadora del Centro de Salud agregó que el servicio se brindará para habitantes de 35 colonias en los turnos matutino y vespertino.

Mientras que el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán dijo que la comuna capitalina colaborará con el gobierno del estado para seguir rehabilitando y construyendo centros de salud en colonias y comunidades.

En este evento, el gobernador Héctor Astudillo Flores estuvo acompañado por la el diputado federal, Carlos Sánchez Barrios, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Verónica Muñoz Parra, los diputados locales, Héctor Apreza Patrón, Alberto Catalán Bastida, Ricardo Castillo Peña, Eunice Monzón y el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima