Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

CONFIRMA GOBERNADOR DETENCIÓN DE NUEVE PERSONAS POR HECHOS VIOLENTOS EN LA CAPITAL

  • Por Diario Objetivo
  • 31/07/2019
  • Comentarios desactivados

*Tras los hechos de violencia del lunes en esta capital, fueron detenidas nueve personas en operativos simultáneos en una lavandería y departamentos del Centro, a quienes les decomisaron droga, mochilas y hasta cartulinas con mensajes de amenazas; localizan ejecutado en la cajuela de un auto en Zacatepec, Morelos, al director del portal de noticias de Chilpancingo, “Guerrero Al Instante”; pide Astudillo a la CRAC coadyuvar en la seguridad con la Guardia Nacional

 Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 30 de Julio de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó que fueron nueve las personas detenidas la tarde del lunes en pleno centro de esta ciudad capital, luego de operativos conjunto por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Entrevistado después de inaugurar el Centro de Salud de la colonia Tatagildo de esta capital, a pregunta expresa sobre el operativo llevado a cabo el lunes sobre la calle Hermenegildo Galeana esquina con la avenida Vicente Gurrero, señaló que fueron nueve las personas detenidas mediante un operativo implementado por la Policía Estatal y agentes de la Unidad de Fuerzas Especiales, luego de los hechos de violencia registrados la mañana del pasado lunes en al menos dos puntos de esta ciudad, mismos que dejaron como saldo dos hombres asesinados.

Precisó que no fueron cuatro las personas aprehendidas como se había manejado en un principio, sino nueve. “Hubo detenidos el pasado lunes, fueron varios; entiendo que fueron nueve”, y señaló que el fiscal general, Jorge Zuriel de los Santos abundaría sobre el tema más tarde, sin embargo, nunca comunicó nada.

 

PIDE A LA CRAC NO VER COMO ENEMIGOS A LA GUARDIA NACIONAL

Por otra parte, pidió que a los elementos de la Guardia Nacional (GN) no los vean como enemigos, sino se debe coadyuvar con ellos para brindar mayor seguridad a la población.

Insistió que la policía comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), no deben ver como enemigos a la Guardia Nacional, por el contrario, debe coadyuvar en las tareas de seguridad por el bien de los ciudadanos, “No se trata de crear conflictos, sino de ayudar y traer soluciones”, expuso.

Cabe señalar que el lunes dirigentes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC) exigieron a los integrantes de ese nuevo cuerpo de seguridad nacional, respete su territorio comunitario y advirtieron que no permitirán que la GN  tome el control de la seguridad de sus territorios.

Recordó que por el momento, los operativos y tareas de seguridad de la Guardia Nacional están focalizados en las ciudades con mayor incidencia delictiva, entre las que están Acapulco, Taxco, Chilapa y Chilpancingo, esta última la violencia se ha agudizado y dejado varias personas asesinadas.

 

NO LE ENTRARÁ A LA GRILLA DEL FERTILIZANTE: ASTUDILLO

Sobre el tema del fertilizante, el gobernador aseguró que no le entrará “a la grilla” que se ha generado por las fallas en el programa de fertilizante, tras la conferencia que diputados de Morena dieron al respecto, y dijo que esperará hasta el próximo seis de agosto para poder hacer un corte.

Sobre el retraso en la entrega del abono en la región la Montaña, se limitó a decir que lo que pasa es visible; y consideró que se debe preguntar a los productores de esa región y a los inconformes en ese tema.

Añadió, “yo como te dije no le entro a la grilla, me voy a esperar al día seis y yo no voy a andar echando culpas, yo no he andado echando culpas, yo he tratado de ayudar, creo que es lo que le ha hecho falta a muchos que se dedican a estar diciendo, declarando, no ayudan, declaran mucho y han politizado el asunto”, concluyó.

 

LOS OPERATIVOS SIMULTÁNEOS DEL LUNES

El pasado lunes luego de dos ejecuciones en las colonias Los Ángeles, donde mataron a un repartidor de tortillas y en la Ignacio Manuel Altamirano donde asesinaron a un checador de urvans de transporte público, se realizaron operativos simultáneos.

Cerca de las 14:00 horas de ese día elementos de la Policía Estatal detuvieron a un hombre que conducía un vehículo Seat, tipo Córdoba de color negro sobre la calle Huamuchil de la colonia María Dolores, posteriormente catearon unos departamentos en esa misma colonia y realizaron más detenciones.

A las 16:00 horas nueve patrullas de la Policía Estatal y de la Unidad de Fuerzas Especiales (UFE) llegaron a la calle Hermenegildo Galeana y la cerraron entre la avenida Vicente Guerrero y la calle Abasolo, en el primer cuadro de la capital.

Los elementos policíacos rodearon la cuadra, se introdujeron a una lavandería con razón social “Clean Power” y unos departamentos, donde tardaron más de 30 minutos dentro y posteriormente sacaron a tres personas detenidas, mochilas con presunta droga y cartulinas con mensajes de amenazas, cuyo contenido no fue revelado por las autoridades, que presuntamente serían colocadas en cuerpos.

 

EJECUTAN A DIRECTOR DE PORTAL DE NOTICIAS DE CHILPANCINGO

Por otra parte, el cuerpo del director del portal de noticias “Guerrero Al Instante” fue localizado al interior de la cajuela de un auto marca Volkswagen tipo Jetta de color gris en el municipio de Zacatepec, en el vecino estado de Morelos.

De acuerdo a los primeros reportes, el auto fue reportado a las 16:00 horas de este martes en la calle Vicente Guerrero de la colonia Benito Juárez de ese municipio morelense.

En el interior de la unidad esteba el cuerpo del hombre, quien presentaba dos impactos de bala en la cabeza.

Hasta el momento su identidad no está confirmada por las autoridades, sin embargo, en el Estado de Guerrero integrantes del gremio periodístico dieron por hecho que se trataba de Rogelio Barragán, Director de “Guerrero Al Instante”, portal de noticias especializado en nota roja en la ciudad de Chilpancingo y que tenía su domicilio en la colonia Los Ángeles de esta capital. (Por Rangel Ventura/ Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima