Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Acuerda alcalde de Chilpancingo importantes decisiones en el tema del agua potable

  • Por Diario Objetivo
  • 31/07/2019
  • Comentarios desactivados

*Vamos trazando rutas de cambio, unión y de trabajo en equipo, señala Toño Gaspar

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 31 de Julio de 2019.- Este miércoles, el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, acompañado de la directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), Irma Lilia Garzón Bernal, y el subdirector Técnico de este organismo, José Alberto Lara Vargas, sostuvieron una mesa de diálogo y acuerdos con la diputada federal por el distrito 09, Rosario Merlín García.

Siendo parte de estos acuerdos, también estuvieron presentes, el coordinador de Hidráulica del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, Laurent Guillaume Courty, el subcoordinador de Hidráulica Urbana, de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, José Manuel Rodríguez Varela.

Esta reunión se realizó con la finalidad de elaborar un diagnóstico general de las condiciones en las que se encuentra la CAPACH y así de manera coordinada dar solución a las problemáticas existentes.

Esto, sería posible con la realización de un proyecto integral que permita al organismo, tener mayor eficiencia en cuanto al servicio del agua.

Guillaume Courty, realizó el planteamiento de una solicitud de convenio ayuntamiento e Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) que le permita a esta institución trabajar de la mano con el municipio, conociendo temas centrales de la CAPACH para así poder realizar un proyecto adecuado a sus necesidades.

Gaspar Beltrán, celebró estos acuerdos dejando claro, que su principal interés es dar solución al tema del agua en esta ciudad capital “reconozco que Chilpancingo necesita de todos, de un trabajo coordinado y eficiente; quiero agradecer el interés de la diputada y de los miembros de la IMTA por poner los ojos en la capital del estado y permitiendo ser parte de grandes proyectos que sin duda aprovecharemos”, comentó el primer edil.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima