Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Desmiente Protección Civil desbordamiento del Río Jale en Xapatlahuac

  • Por Diario Objetivo
  • 30/07/2019
  • Comentarios desactivados

*Sin reporte de daños a consecuencia de las últimas lluvias en la Montaña, informan

 

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 29 de Julio de 2019.- La tarde de este lunes se registraron tormentas locales de moderadas a fuertes en los municipios de Malinaltepec, Xalpatlahuac, Tlacoapa, Atlixtac y Atlamajalcingo del Monte, en la región Montaña, por lo que hasta el momento no se reportan afectaciones a consecuencia de las últimas precipitaciones.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó personal de la dependencia en coordinación con autoridades municipales, realizaron recorridos por los municipios antes mencionados, sin encontrar ningún tipo de daño.

En el caso de Xalpatlahuac, la Secretaría de Protección Civil Guerrero informa que estableció comunicación permanente con autoridades municipales de Xalpatlahuac, en la región de la Montaña, a fin de corroborar posibles daños generadas por las recientes lluvias.

Al respecto la dirección de Protección Civil de dicho municipio indicó que únicamente se registraron encharcamientos, desmintiendo un posible desbordamiento del río Jale, como se había dado a conocer erróneamente en redes sociales basado en fotografías de años anteriores.

La dependencia estatal llama a la población a mantener medidas de cuidado, toda vez que se prevé la ocurrencia de más lluvias en el transcurso de los próximos días. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima