Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Alertan sobre lluvias moderadas a fuertes para los próximos días en todo Guerrero

  • Por Diario Objetivo
  • 30/07/2019
  • Comentarios desactivados

*Las tormentas locales pueden ser intensas, viento fuerte, actividad eléctrica y la caída de granizó en las partes altas del estado

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 29 de Julio de 2019.- A fin de que la población en general y las autoridades municipales extremen medidas de precaución, este lunes la Secretaría de Protección Civil Guerrero emitió un nuevo aviso preventivo para informar sobre el pronóstico de precipitaciones y tormentas locales de moderadas a ocasionalmente fuertes para los próximos días.

De acuerdo con el pronóstico semanal de lluvias para el estado de Guerrero, se esperan precipitaciones de corta duración acompañadas de descargas eléctricas, con acumulados puntuales fuertes de 25 a 50 litros por metro cuadrado, mismas que se manifestarán por la tarde y en el transcurso de la noche en las siete regiones de la entidad.

Estas condiciones climatológicas serán favorecidas por la Onda Tropical Número 23, Canales de Baja Presión e inestabilidad superior.

A través de la Dirección de Monitoreo y Análisis de Riesgos, la Secretaria de Protección Civil Guerrero vigila el comportamiento de los sistemas meteorológicos que afectan al territorio nacional, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos para la población y las autoridades municipales.

Mientras que en la franja costera del estado, se pronostica oleaje de 0.9 a 1.5 metros de altura.

Cabe señalar que las tormentas locales se pueden manifestar con precipitaciones intensas, viento fuerte, actividad eléctrica y la caída de granizó en las partes altas, por lo que se recomienda mantener medidas de cuidado, como alejarse de zonas de inundación, de márgenes de ríos, lagunas y presas; así como de laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.

Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Permanecer informados de las condiciones climatológicas con fuentes oficiales, no hacer caso a falsos rumores, atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima