Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Temen brote de enfermedades por obra mal hecha de Yanelly Hernández en Atoyac

  • Por Diario Objetivo
  • 29/07/2019
  • Comentarios desactivados

*El drenaje recién inaugurado se tapó y se están inundando de aguas negras las casas de la colonia Moderna

 

Atoyac de Álvarez, Gro., 28 de Julio de 2019.- Mirian Judith Reina Valverde, quien vive en la calle tercera cerrada de la colonia Moderna, denunció que hay un tremendo brote de aguas negras dentro y en el patio de los domicilios, debido a que se tapó el tubo principal de drenaje, a pesar de que las autoridades ya inauguraron la obra de drenaje el miércoles pasado.

Los vecinos de la calle Moderna, denunciaron que las aguas negras brotan en sus domicilios y patios por lo que temen enfermarse, debido a que el tubo principal está tapado, “este problema ya tienen como tres semanas y la presidenta municipal Yanelly Hernández Martínez solo vino a dar el banderazo de que la obra de drenaje iniciaría pero no fue así”.

Mirian Judith Reina dijo que ya hablaron con la delegada de esa colonia, “ya fuimos con Elsy y nos dijo que ya iban a meter tubos para el drenaje pero no han hecho nada según que el día miércoles pasado iniciaban pero no han hecho nada, aunque vinieron los de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado Saneamiento del Municipio de Atoyac (CAPASMA) no hicieron nada, dijeron que no se podía porque está tapado desde la secundaria y que este problema seguirá ya que las viviendas donde brotan las aguas negras serán más”, alertó.

Señalo que es un riesgo de salud muy grande, “hay niños y ancianos que pueden enfermar ya que el olor es muy fuerte, sobre todo de noche y en el día los zancudos, y pueden a ver el zancudo que trasmite el dengue y eso tenemos miedo porque hay mucho aquí y aunque ya fumigaron y pusieron pastillas a las pilas, el problema ahí está, tienen que combatirlo primero”.

Por lo que pidió a la presidenta municipal Yanelly Hernández que ponga cartas en el asunto ya que la contaminación es muy grande y cada vez es más, “que nos haga caso, que nos ponga atención ya que cuando estemos enfermos es cuando estarán haciendo caso y que se vengan a dar una vuelta, que coma con nosotros para que vean lo que se siente”, demandó. (Por Maritza Bahena)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima