Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Justifica alcalde saqueo de bodega de fertilizante en Mochitlán por retraso

  • Por Diario Objetivo
  • 29/07/2019
  • Comentarios desactivados

*Revela que el insumo se estaba mojando, situación que obligó a los campesinos a saquear

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 29 de Julio de 2019.- No había ningún tipo de diálogo, por lo que no había manera de coordinarse para que la entrega del fertilizante fuera de manera adecuada, pronta y efectiva en Mochitlán, denunció el presidente municipal Jehovany Jiménez Mendoza.

Al ser entrevistado, mencionó que tampoco solicitó la federación refuerzo del ayuntamiento de Mochitlán para la seguridad de la bodega de fertilizante ubicada en la cabecera de ese municipio, misma que fue saqueada recientemente.

Aceptó qué hay una inconformidad generalizada por parte de los campesinos de la localidad, porque ésta muy avanzada el temporal de lluvias y el reparto del abono no concluye.

Sostuvo que algunos campesinos denunciaron que la bodega de fertilizante de Mochitlán se encontraba mal ubicada, porque desde hace algunos años se sabe que se inunda, pero no les pusieron atención y no hicieron caso a sus recomendaciones.

El alcalde priista recordó que comentó con anticipación a las autoridades federales de esa situación, y no lo escucharon, y posteriormente también les ofreció otra opción y tampoco hubo respuesta.

Dio a conocer que los bultos de fertilizante ahí almacenados, “Se estaban mojando y así a nadie le sirven”, y destacó que los campesinos se inconformaron por el proceso lento y burocrático para la entrega del fertilizante, prometido por el presente Andrés Manuel López Obrador, situación que los obligó a saquear la bodega de fertilizante. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima