Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Ganadera de Tecpan se mantendrá al margen de propuesta del ayuntamiento para encerrar ganado suelto

  • Por Diario Objetivo
  • 29/07/2019
  • Comentarios desactivados

*Los ganaderos exigen que se les informe el lugar donde serán encerrados sus animales

 

Tecpan de Galeana, Gro., 28 de Julio de 2019.- La presidenta de la Asociación Ganadera Local de este municipio, Carmen Romero Rivera, señaló que hasta el momento las autoridades de la dirección de Desarrollo Rural del municipio no se han acercado para tratar el tema propuesto por ellos mismos de encerrar las reses que anden deambulando sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

El tema fue propuesto por el director de esa dependencia, Josué Navarrete de la O, quien aseguró que hasta el momento, no ha tenido un acercamiento oficial con los ganaderos de Tecpan a quienes en algunos casos ya empezó a causar molestia debido a la propuesta de encerrar las reses y posteriormente pagar una multa para que estás sean liberadas.

Romero Rivera sostuvo que esta situación se debe de tratar con mucho cuidado puesto que los ganaderos están en su derecho de exigir que se explique con puntualidad esta propuesta y aunque tienen responsabilidad para encerrar sus reses no les han informado el lugar donde estos animales van a ser encerrados.

La propuesta de las autoridades municipales, se generó debido a que desafortunadamente el ganado ha ocasionado muchos accidentes carreteros, sin embargo, dijo, se debería tomar como punto de referencia diversas situaciones para que lleguen a un acuerdo sin ningún problema.

Romero Rivera, agregó que como asociación ganadera local estarán pendientes de cómo vaya evolucionando este asunto y dejó claro que en el tema de los accidentes carreteros donde se ve involucrado el ganado, los ganaderos son los responsables directos. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima