Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Es necesario actualizar y modernizar las bibliotecas, apremia encargado en Tecpan

  • Por Diario Objetivo
  • 29/07/2019
  • Comentarios desactivados

*Los adelantos tecnológicos jamás podrán desplazar a los libros, porque la información que existe en el Internet se obtiene de ellos

 

Tecpan de Galeana, Gro., 28 de Julio de 2019.- Para el responsable de la Biblioteca de Tecpan, Federico Martínez Bello, ante la llegada de adelantos tecnológicos como el Internet, los teléfonos celulares o las computadoras, es necesaria la actualización y modernización de las bibliotecas, “porque éstas han perdido terreno frente a las redes sociales”.

En entrevista, dijo que las bibliotecas son lugares útiles para las personas que viven en zonas donde no hay servicio de Internet o señales de telefonía celular, “por lo que los menores acuden a la Biblioteca de esta ciudad a consultar los libros para hacer sus tareas, así como personas adultas que buscan información”.

Aunque rechazó que las bibliotecas estén sentenciadas a desaparecer por la llegada del Internet y la popularidad de las redes sociales, aseguró que es urgente que el gobierno federal ponga en marcha un programa para actualizar y modernizar las bibliotecas del país.

En ese proyecto, las autoridades deben incluir actualizar los libros que hay dentro de las bibliotecas, proveerlas de computadoras con servicio de Internet, para ingresar a la etapa de la digitalización, con el fin de modernizar los lugares de consulta.

“Los adelantos tecnológicos jamás podrán desplazar a los libros, porque, incluso, la información que existe en el Internet se obtiene de los libros, por eso éstos jamás morirán”, afirmó el bibliotecario.

Martínez Bello contó que en la región existen otras bibliotecas que están en el mismo estado que la de Tecpan, con bibliografía obsoleta y vieja, así como con mobiliario en mal estado, y en las que urge que se haga algo para no quedar rezagadas al paso del tiempo y ofrecer servicio a la ciudadanía, principalmente a la estudiantil.

Insistió en que las bibliotecas sólo han perdido terreno ante los adelantos de la tecnología, pero aseveró que con una buena inyección de recursos económicos de parte de las autoridades, volverán a ser lugares que compitan en favor de la población de las ciudades y comunidades. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima