Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Inauguran Toño Gaspar y Héctor Astudillo importante obra en la calle 21 de Marzo

  • Por Diario Objetivo
  • 23/07/2019
  • Comentarios desactivados

*Con esta acción, se resuelve el tema de las inundaciones que se dan en temporada de lluvias en la avenida Insurgentes

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 23 de Julio de 2019.- La mañana de este martes, el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, acompañó al gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, a la inauguración de la obra de construcción del canal pluvial y pavimentación en la calle 21 de Marzo, en la capital del estado.

Esta obra se realizó en un trabajo coordinado del gobierno municipal, estatal y Federación, teniendo una inversión total de 31 millones de pesos; 17 millones por parte del estado, 6.21 millones a través de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del estado de Guerrero (Capaseg), y 7.79 millones del municipio.

Esta obra beneficiará a más de 20 mil habitantes de Chilpancingo, entre los que destacan, los usuarios de las dos centrales de autobuses que se encuentran ubicadas en esa calle; Estrella de Oro y Costaline, además de que significa un beneficio importante para los comerciantes del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla.

En estos trabajos también participaron la Capaseg y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dando puntual seguimiento a estas acciones, constatando la calidad de la obra, pensando siempre en el beneficio de los miles de ciudadanos de la capital que transitan por la zona.

Esta obra viene a solventar diferentes problemáticas de las colonias Santa Rosa, 10 de Abril, Las Margaritas, CNOP sección A y B, que en un trabajo conjunto se tendrán los cuidados y se dará el mantenimiento adecuado para evitar inundaciones u alguna otra situación de riesgo para los vecinos.

Los principales agradecidos fueron los comerciantes, que según los mensajes de agradecimiento que dieron, ya tenían más de 20 años con la calle en malas condiciones; “nosotros queríamos que nos cumplieran, hace tantos años ya que nadie se acercaba a nosotros, somos comerciantes y dependemos del servicio que nosotros ofrecemos aquí, ahora sí trabajaremos más cómodos”, dijo la señora Verónica, comerciante de la zona.

En su mensaje el alcalde capitalino agradeció al gobernador de los guerrerenses el apoyo que siempre ha dado a Chilpancingo, pero sobre todo agradeció a los vecinos la espera y la constancia para que se lograra la gestión de esta magna obra.

“Algo que a los chilpancingueños nos dolía era tener una avenida con olores fétidos, no tener las condiciones para atravesar la ciudad y poder sentirse pleno. Elevar el nivel de vida de los ciudadanos de la capital es una meta que no solo yo me he fijado, esto ha sido un trabajo coordinado y conjunto”, dijo.

Acompañando y respaldando estos trabajos, estuvieron presentes  Rafael Navarrete Quezada, secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del Gobierno del Estado de Guerrero, Arturo Palma Carro, director General de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del estado de Guerrero (Capaseg), Alejandro Bravo Abarca, jefe de la oficina del gobernador, los diputados, Verónica Muñóz Parra, Eunice Monzón García, Alberto Catalán Bastida, Ricardo Castillo Peña y Heriberto Wicochea; además de Silvestre Soto Contreras, fundador de la colonia Benito Juárez, Verónica Organista Sánchez, comerciante, Nathzihelly Rebollar Rechy, gerente comercial de la Estrella de Oro y sociedad civil, así como la comuna capitalina.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima