Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Delegada del SNTE genera conflictos en el CAI No 4

  • Por Diario Objetivo
  • 23/07/2019
  • Comentarios desactivados

La Capital

Marcelo VILLANUEVA LUNA

El conflicto que enfrenta en este momento el Centro de Atención Infantil número 4 «Octavio Paz», puede llegar agudizarse, si de parte de la SEG no hay la atención adecuada y la solución inmediata; por lo que urge que tomen las cosas en serio y atiendan la problemática; de lo contrario los afectados serán los 250 infantes que ahí se encuentran inscritos.

Antonia Castro Gutiérrez Secretaria General de una delegación del SNTE y trabajadora de ese centro infantil, es la “rijosa”, así lo denunciaron las autoridades ante los medios de comunicación, aunque ya renunció a su cargo y dejó abandonado a los niños, tiene levantada varias actas administrativas y abandono de funciones, ha logrado cambiar a cinco directoras, les ha creado conflicto, hasta que logra destituirlas por medio de la grilla y el acoso, además de la difamación ante los medios de comunicación.

Edith Juárez Adame, Directora del Centro de Atención Infantil 4 «Octavio Paz», acompañada con más integrantes de la mesa directiva, denunciaron que ahora enfrentan un conflicto meramente laboral, en el cual señalan a esta señora de ser la principal protagonista de este problema.

Explicaron que el día 10 de junio, 19 trabajadores hicieron llegar un documento en donde manifiestan estar inconformes, dentro de ellos piden reducción del número de infantes para cada aula de 30 a 25, son en total 250 niños, el ciclo escolar atendieron a esa misma cantidad, hay convenio de un 30 por ciento para trabajadores de seguridad pública, atendieron a un 26 por ciento de seguridad pública a 69 infantes en el ciclo escolar pasado.

Argumentan que hay recomendados, pero es en todas las instituciones, no es la excepción, hay privilegios para los nietos de las trabajadoras, piden aplicar la norma, cuando las mismas personas problemática también gozan de privilegios.

Hacen un llamado a la SEG para que aplique las sanciones a quienes corresponda, pide la directora que se respeten sus derechos laborales, no se aferra al cargo, pero que todo se haga con respeto a la ley, está abierta al diálogo ante la problemática del CAI número 4.

Dalia María Gutiérrez Piza, la doctora encargada de la alineación de los niños, comentó que trabajan con el menú que les marca la SEG en base a un manual sobre la alimentación perceptiva, cuidando una alimentación sana para una buena salud, fuera de obesidad ante los problemas que hay en México y en Guerrero.

Rosa María Moreno Caballero, la contralora dijo que manejan los recursos federales y recuperación voluntaria de los padres de familias y que la mayor parte de los recursos se van en alimentación y en mantenimiento del centro de trabajo, asegura que cada mes hay una fiscalización de los recursos, de lo contrario no les liberan presupuesto, descarta que haya manos manejos de dinero.

Lo que están pidiendo al titular de la SEG, que en cuanto antes atienda el problema del CAI número 4 Octavio Paz, y una de las soluciones es que cambien en cuanto antes del plantel a la delegada sindical del SNTE por conflictiva, porque desde que llegó a este centro infantil, solo se ha dedicado a crear problemas; en lugar de trabajar, así lo denunciaron ante la prensa capitalina.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima