Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Implementa ayuntamiento clases de defensa personal por medio de la Dirección de Atención a la Mujer

  • Por Diario Objetivo
  • 22/07/2019
  • Comentarios desactivados

*Del mes de junio a la fecha, 240 féminas de Chilpancingo han sido capacitadas

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 21 de Julio de 2019.- El Gobierno de Chilpancingo, que preside Antonio Gaspar Beltrán, a través de la Dirección de Atención a la Mujer que encabeza Marisol Cuevas Serrano, desde el día 29 de junio cada fin de semana decenas de mujeres han sido capacitadas por miembros de la Federación Mexicana de Karate, dando cursos de defensa personal.

Este taller es impartido todos los días sábados y domingos de 9:00 a 11:00 de la mañana, en el club de Karate Do, en la calle Abasolo 41, es completamente gratuito y abierto para mujeres de todas las edades.

Cuevas Serrano, comentó que esta idea surge de la necesidad de dar puntual atención a la problemática que vive Chilpancingo en el tema de alerta de género: “queremos implementar en mujeres técnicas que les sirvan como medidas de precaución a través de maestros certificados, donde ellas puedan defenderse de cualquier ataque del que sean víctimas”.

La funcionaria municipal, aseguró además que esta administración municipal también creó una Policía de Género especializada para este tipo de temas y que está totalmente capacitada.

“El municipio ya cuenta con una policía especializada en temas de la mujer, queremos sentirnos seguras apoyadas y respaldadas; estamos a través de la dirección que encabezo, buscando todas las medidas posibles para hacer de todas una sola y que la lucha por el respeto y los derechos de la mujer nos unan en una sola voz”, argumentó.

La directora informó que además por medio del personal que labora en esta dirección, se ha dado a la tarea de hacer entrega de folletos, trípticos y colocación de carteles donde se les hace saber a la ciudadanía los servicios con los que cuenta esta área tan importante para la sociedad.

Informó, que la Dirección, cuenta con un área jurídica, área psicológica y de trabajo social; donde se da el seguimiento y el acompañamiento a las mujeres que son víctimas de cualquier tipo de violencia.

Finalmente reconoció la labor del presidente municipal al tener como tema prioritario la salud y el bienestar de las mujeres y enfatizó que para el Gobierno de la Gente es una prioridad atender dos sistemas, el de violencia e igualdad.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima