Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Exhorta Congreso a autoridades a coadyuvar en la solución de la huelga en mina de Taxco

  • Por Diario Objetivo
  • 10/07/2019
  • Comentarios desactivados

*Es importante este exhorto porque el conflicto ha generado años de salarios caídos y crisis económica: Huicochea

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 09 de Julio de 2019.- El Congreso del Estado exhortó a las secretarias de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, así como al jefe del Ejecutivo estatal, Héctor Astudillo Flores, a instalar mesas de trabajo con el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos de la República Mexicana y la empresa Grupo Minero México, en busca de mecanismos que permitan destrabar la huelga en la Mina de Taxco.

Al fundamentar el Dictamen de la Comisión de Desarrollo Económico y Trabajo, el diputado Heriberto Huicochea Vázquez manifestó que después de un análisis, encontraron que la propuesta presentada por su homólogo Omar Jalil Flores Majul es “viable, oportuna y necesaria” para dar solución a ese conflicto que el próximo 29 de julio cumplirá 12 años.

Dicha huelga iniciada por el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana fue para exigir mejoras de las condiciones de higiene y seguridad para el desempeño de los trabajadores en la Mina de Taxco.

“Es importante este exhorto porque el conflicto ha generado años de salarios caídos, crisis económica por el desempleo de cientos de familias taxqueñas y pérdidas millonarias al grupo empresarial”, abundó Huicochea.

También se exhortó a los titulares de las Secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Economía del Gobierno Federal, para que en el ámbito de sus competencias coadyuven en la solución de esta huelga.

Además, al jefe del Ejecutivo estatal, Héctor Astudillo Flores, para que instruya a los secretarios general de Gobierno, de Economía, de Medio Ambiente y Recursos Naturales y del Trabajo y Previsión Social, para que en el marco de sus atribuciones establezcan los mecanismos de coordinación necesarios con las autoridades federales, que permitan el próximo levantamiento de la huelga en la Mina de Taxco.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima