Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Zirándaro tendrá el apoyo del gobernador; entrega Astudillo obras y programas por más de 20 MDP

  • Por Diario Objetivo
  • 10/07/2019
  • Comentarios desactivados

*Los nuevos gobiernos deben estar a la altura, más allá de la política y partidos, expresa el alcalde al recibir al ejecutivo

 

Zirándaro de los Chávez, Gro., 09 de Julio de 2019.- Obras de infraestructura carretera, acciones de «Un cuarto más», Estufas Ecológicas, entrega de paneles solares para comunidades donde no hay luz eléctrica y el programas gratuitos de aclaración y rectificación en documentos del Registro Civil, fueron los beneficios que trajo el gobernador Héctor Astudillo Flores a este municipio de la Tierra Caliente.

A su llegada, junto a su esposa y presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo, Astudillo Flores saludó a los habitantes de este municipio que lo recibieron en un ambiente de alegría y júbilo que los caracteriza, quienes le repetían que confiaban en él y su gobierno.

Pidieron su apoyo para que plantee al gobierno federal que el Programa del Fertilizante Gratuito, no sólo se entregue para granos básicos, sino también para sorgo y ajonjolí, que es lo que se siembra en Zirándaro.

En su mensaje, luego de que el presidente municipal de Zirándaro, Gregorio Portillo Mendoza, le diera la bienvenida, el Ejecutivo guerrerense recordó la primera vez que visitó este municipio hace 44 años, al tiempo que se comprometió a que su gobierno seguirá dando el respaldo que necesita este municipio y sus habitantes.

En ese sentido, anunció obras bipartitas en la que el estado pondrá el 50 por ciento y el municipio otra cantidad igual, como en el caso de los 16 millones de pesos para construirá el centro de salud con servicios ampliados en este lugar, se entregará una ambulancia y se construirán 100 cuartos más en coordinación con el ayuntamiento.

Además se rehabilitará el puente El Arrastre y se va a mejorar la carretera que comunica con Guayameo. «Todo lo que le corresponda para ayudar a Zirándaro lo vamos a hacer, por eso vengo a ratificar mi compromiso», expresó el gobernador.

 

DESTACA EL ALCALDE DE ZIRÁNDARO LA FORMA DE GOBERNAR DE ASTUDILLO 

Al dar la bienvenida al gobernador, el presidente municipal de extracción morenista, Gregorio Portillo Mendoza, reconoció el trabajo de Héctor Astudillo, pues «demuestra que los nuevos gobiernos deben estar a la altura de las circunstancias y que más allá de diferentes visiones políticas y de partidos políticos lo que nos une es llevar a cabo las tareas para sacar adelante a nuestro pueblo».

Asimismo precisó: «No puede haber diferencias entre nosotros, ya que el compromiso es el mismo», consideró el alcalde de Zirándaro pues reconoció que el gobierno que encabeza Héctor Astudillo ha dado muestras de madurez política y lo ha mostrado al organizar a los presidentes municipales sobre el tema del fertilizante, para que ningún campesino se quede sin el insumo agrícola.

El munícipe reconoció la labor del Ejecutivo guerrerense y también que hay temas pendientes, pero poco se podrá hacer sin la colaboración de todos y con la participación del pueblo y agregó: «Es necesario que todos se involucren. Sea bienvenido señor gobernador a Zirándaro».

 

EN TIERRA CALIENTE SE INVIERTEN 70 MDP EN INFRAESTRUCTURA CARRETERA

Mientras que el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, informó que en la Tierra Caliente se invierten más de 70 millones de pesos en infraestructura carretera.

Puso como ejemplo la rehabilitación del boulevard Lázaro Cárdenas en Arcelia con una inversión de 5 millones de pesos, la rehabilitación de la carretera Iguala-Altamirano-Los Altos con 3.5 millones.

En Cutzamala de Pinzón la pavimentación del camino Nuevo Galeana-La Mojonera-Arroyo Grande con 9.7 millones de pesos.

En Ciudad Altamirano se arrancó la primera etapa del boulevard Tanganhuato con una inversión de 10 millones de pesos, en Coyuca de Catalán la carretera Altamirano-pPinzón Morado con una inversión de 3 millones de pesos, se arrancó la rehabilitación de la carretera Altamirano- Talchapa con una inversión de 20 millones de pesos, además de que se dará inicio a la rehabilitación de la carretera Tlalchapa-Arcelia con una inversión de 10 millones de pesos y en Tlapehuala la pavimentación de El Ramal al Coacoyul, con una inversión de 2 millones de pesos.

Y este día, el Ejecutivo estatal inauguró de manera simbólica el puente vehicular La Hacienda de 70 metros lineales para 2 vehículos con una inversión de 12 millones de pesos.

Para el 2020 se hará una inversión conjunta con el ayuntamiento de Zirándaro para la construcción del Puente El Arrastre y 10 kilómetros del camino Zirándaro-Guayameo.

Durante el desarrollo de esta gira por la región calentana, en su momento el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, informó que en este municipio se construyeron en 2018, 125 acciones de «Un cuarto más, con casi 6.5 millones de pesos de inversión, se entregaron 50 Estufas Ecológicas, así como 14 paneles solares para familias que habitan en comunidades donde no hay energía eléctrica, con 273 mil pesos de inversión.

De igual manera, se ofreció a la población el servicio gratuito sobre trámites en el Registro Civil cómo son: Actas de nacimiento, registros de nacimiento, registros de matrimonio, corrección en documentos, entre otros.

En esta gira de trabajo también acompañaron al gobernador el senador Manuel Añorve Baños, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, así como funcionarios estatales.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima