Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Presente Toño Gaspar durante el anuncio de estrategias y acuerdos para el fortalecimiento de la seguridad

  • Por Diario Objetivo
  • 09/07/2019
  • Comentarios desactivados

*Se reúnen autoridades municipales de diferentes estados con Presidente López Obrador

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 08 de Julio de 2019.- Con motivo de la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad, el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, se dio cita en la sede de Palacio Nacional en el Salón Tesorería, en la Ciudad de México, para el anuncio de importantes estrategias y acuerdos en el tema de seguridad.

La sesión fue encabezada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

Con la asistencia de secretarios de estado, gobernadores y presidentes municipales de diversas entidades se anunció la posibilidad del incremento a los recursos para dignificar la vida de quienes brindan el servicio de seguridad pública, para con ello poder atender de raíz las causas que propician la violencia y la inseguridad.

Gaspar Beltrán informó que en este importante encuentro se reconoció que no es fácil para los pueblos recuperar la paz y la tranquilidad que se ha perdido, “por lo que se debe impulsar la justicia social para reconquistarlas y con ello revertir la incidencia delictiva”, dijo.

De esa manera, se hizo especial énfasis sobre la importancia del apoyo a la implementación de la Guardia Nacional, misma que debe ir de la mano con policías estatales y municipales, ya que no es un cuerpo centralista, y requiere de todos.

El primer edil aseguró que en las corporaciones policiales debe haber disciplina operativa absoluta pues, sin ella, no se puede contar con una institución de seguridad.

Señaló además que las redes de corrupción e impunidad son las semillas de donde germina la descomposición social, erradicar la cultura de la muerte y fomentar el amor a la vida e impulsar la cultura de la legalidad así como el estricto respeto a los derechos humanos.

El alcalde de la capital guerrerense admitió que la meta principal que se busca con estos trabajos, es poner en marcha temas relativos a mejorar las estrategias de seguridad para Chilpancingo.

Previo al inicio del Consejo, Toño Gaspar tuvo la oportunidad de saludar al gobernador del Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y a los presidentes municipales de Ciudad Juárez, Chihuahua, Héctor Armando Cabada Alvídrez y de Morelia Michoacán, Raúl Morón Orozco; con quienes coincidieron en fortalecer los valores humanos, haciendo valer la importancia de ejercer una paternidad responsable, siendo la familia la base fundamental de la seguridad social.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima