Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

ACECHAN NUEVAMENTE 300 CIVILES ARMADOS EL NARANJO, DENUNCIAN

  • Por Diario Objetivo
  • 08/07/2019
  • Comentarios desactivados

*El  director del Centro de Derechos Humanos, Manuel Olivares, informó que habitantes de ese poblado de la Sierra, les han denunciado que hombres armados nuevamente se encontraban en las inmediaciones de esa localidad de Leonardo Bravo amenazando con irrumpir en cualquier momento; sí pasó el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública, pero sobrevoló muy alto, se quejan; cuatro ejecutados, un desmembrado y dos heridos en Acapulco el fin de semana

 

Por Rangel Ventura/ Baldemar Gómez

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 07 de Julio de 2019.- Habitantes de la comunidad de El Naranjo, municipio de Leonardo Bravo, denunciaron que unos 300  civiles armados se encontraban en las inmediaciones del poblado, amenazando con irrumpir nuevamente en cualquier momento.

Al ser entrevistado, el  director del Centro de Derechos Humanos José María Morelos y Pavón, Manuel Olivares Hernández, informó que habitantes de ese poblado de la Sierra de Guerrero, les han denunciado que hombres armados nuevamente se encontraban en las inmediaciones de la localidad amenazando con irrumpir en cualquier momento.

Dijo  que esta situación ya la hicieron del conocimiento de autoridades del gobierno del estado, así como directamente a Florencio Salazar Adame, Secretario General de Gobierno, quien de entrada les dijo que no hay familias desplazadas, y que los disparos que se hicieron la vez pasada fueron a una distancia de un kilómetro, “por lo que prácticamente no tomó en serio esta segunda advertencia de la presencia de civiles armados en las inmediaciones de la comunidad de El Naranjo”, lamentó.

Olivares Hernández  dijo que la gente de El Naranjo confirmó que, “Sí pasó el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública, pero sobrevoló muy alto, por lo que seguramente no se percataron de la presencia de los civiles armados, por lo que ante esta negativa de las autoridades del gobierno del estado para hacer presencia en el poblado ha hecho que aumente el miedo entre los habitantes”, advirtió.

El representante de los derechos humanos, detalló que “Los habitantes nos han informado que unos 300 civiles llegaron nuevamente a los alrededores de El Naranjo, provenientes del vecino poblado de Tres Cruces, y que los vieron cuando venían bajando los cerros”, dijo.

Señaló que les comentaron que los civiles armados se mantienen en las inmediaciones del pueblo, y que están tapando unas zanjas en el camino que llevaba a la carretera federal que va de Chilpancingo a Filo de Caballos, que habían excavado desde hace varios meses, previendo un ataque como el que se suscitó hace ya algunas semanas.

Finalizó al decir que temen que cualquier día, principalmente por la noche, los civiles armados puedan volver a incursionar en la noche, por lo que la mayoría de las familias que decidieron quedaron en el pueblo se encuentran encerradas en sus casas, concluyó.

 

CUATRO EJECUTADOS, UN DESMEMBRADO Y DOS HERIDOS EN ACAPULCO EL FIN DE SEMANA

El cuerpo de un hombre desmembrado y cuatro personas ejecutadas, fue el saldo de diferentes ataques armados reportados este sábado y domingo de semana en el puerto de Acapulco.

En el primer hecho, Policías Estatales reportaron que fueron localizadas bolsas de plástico con restos humanos en la calle Uno esquina con avenida Santa Cruz de la colonia Bella Vista, a la altura de «Grúas Picassos».
En el hallazgo realizado a las 9:30 de la mañana de este domingo, el lugar fue acordonado y vigilado para que no se alterara la escena del crimen, mientras se esperaba la llegada de los agentes del Ministerio Público y de la Fiscalía General del Estado, respectivamente.
Por otra parte, un hombre fue asesinado a balazos los primeros minutos del sábado sobre la avenida Costera de las Palmas del fraccionamiento Granjas del Marqués, en la zona Diamante del puerto.

El hecho se reportó minutos antes de las 23:50 horas, a unos metros del hotel Princess.

De acuerdo con versiones, la víctima caminaba sobre la banqueta cuando fue atacada por hombres armados.

En otro hecho, un joven fue asesinado a balazos al mediodía de este sábado dentro del mercado Nicolás Bravo, en la colonia Emiliano Zapata de la periferia del puerto.

El hecho se reportó a las 12 del día en la calle 14 y avenida Ejército Libertadores, cerca de la base de camiones de la ruta Zapata-Costera.

Por otra parte, hombres armados privaron de la vida a un trabajador de una tortillería ubicada en la colonia Cumbres de Figueroa en este puerto, en el lugar otro fue lesionado de bala.
El reporte a las autoridades, fue al 911 aproximadamente las cuatro de la tarde de este sábado, indicando que en la calle Ruffo Figueroa esquina con Chilpancingo de dicho asentamiento humano se escucharon detonaciones de arma de fuego.
Hasta el lugar acudieron agentes policiacos a quienes les dijeron que en la tortillería con razón social “Mi Gordito” un hombre fue atacado a balazos, y otro más resultó herido, pero se trasladó a un hospital por sus propios medios.
Por último, un hombre y una mujer fueron baleados la tarde de este sábado dentro de una marisquería ubicada en la calle 14 de la colonia Zapata de la periferia del puerto.

El hecho se reportó a las 18:00 horas en el establecimiento con razón social El Pámpano, donde policías llegaron y encontraron a las víctimas.

La mujer fue trasladada a un hospital en una ambulancia de la Cruz Roja, mientras que el hombre se trasladó por sus propios medios.

Al lugar llegaron policías donde encontraron a la víctima de aproximadamente 16 años. Testigos informaron que se encontraba comiendo cuando fue atacado. (Por Rangel Ventura/ Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima