Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Interesa al acalde Antonio Gaspar brindar solución conjunta al tema del fertilizante

  • Por Diario Objetivo
  • 04/07/2019
  • Comentarios desactivados

*Es importante la publicación de las listas y los padrones de los beneficiarios, señala

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 03 de Junio de 2019.- El presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, asistió a una reunión a Casa Guerrero presidida por el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, donde además estuvieron presentes alcaldes de diferentes municipios de la entidad, para tratar el tema del fertilizante y dar solución prontamente a las necesidades del campesinado.

En la reunión estuvo presente el secretario federal de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos, diputados locales y organizaciones sociales y campesinas; con el único objetivo de apoyar a los campesinos de Guerrero.

La reunión se tornó en un ambiente de peticiones, las cuales fueron escuchadas y atendidas por las autoridades municipales, estatales y federales.

En su mensaje, Gaspar Beltrán dio a conocer su interés de brindar apoyo para dar solución a este tema que aqueja a los campesinos y la necesidad de dar puntual respuesta.

“Quiero que sepan que tengo un interés primordial en que juntos encontremos la respuesta a esta situación, y entregar en tiempo, forma y de manera equitativa el fertilizante”, comentó.

También, agradeció al gobernador del estado, por considerarlos y convocar a los alcaldes para ser parte de los acuerdos que a partir de esta reunión se tomarán en el tema del fertilizante.

Y honró el compromiso del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y manifestó su agradecimiento al Gobierno de México que traerá beneficios para todos.

Toño Gaspar comentó que un tema que para él resulta de gran importancia es la publicación de las listas y los padrones de los beneficiarios; «es importante que ya sean publicadas para el conocimiento de los campesinos beneficiados».

En su participación, Víctor Villalobos dijo que las condiciones de este programa ahora son diferentes y que deja una muy interesante lección, ya que el compromiso ahora es más grande; “hay una lección aprendida, es un programa piloto, estamos aprendiendo y estamos en ese sentido acumulando la experiencia para que en lo sucesivo podamos tener padrones claros, georeferenciados, la identificación y entonces sí hacerles llegar su fertilizante en base a una fórmula adecuada y a tiempo», dijo a manera de disculpa.

El secretario federal anunció una propuesta de estrategia, soporte y acompañamiento técnico para 119 mil 405 productores en Guerrero.

Víctor Villalobos informó que el gobierno federal trae un apoyo para la agricultura, la ganadería y el desarrollo rural, donde se tienen contemplados 127.8 millones de pesos  que serán invertidos en 6 mil 458 vaquillas y 645 sementales.

También, anunció que se tiene un apoyo para los productores del coco, con una inversión de 8 millones de pesos y finalmente se apoyará a 11 mil 312 cafeticultores del estado de Guerrero.

Finalmente y pactando en favor del pueblo, se acordó de manera unánime como fecha límite el día 15 de julio para la entrega del fertilizante.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima