Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Sin contratiempos realiza UAGro examen de admisión a 31 mil 725 aspirantes

  • Por Diario Objetivo
  • 01/07/2019
  • Comentarios desactivados

*El total de lugares disponibles es de 24 mil 556, informan autoridades

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 30 de Junio de 2019.- Sin contratiempos se llevó a cabo este sábado el examen de admisión para ingresar a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), donde participaron 31 mil 725 estudiantes de nivel media superior y superior.

El pasado sábado de las ocho de la maña, se dieron cita miles de aspirantes que desean ingresar a la Universidad Autónoma de Guerrero, todos con ganas de ser parte de la máxima casa de estudios; las más de 100 instituciones educativas entre preparatorias y escuelas superiores de la UAGro, abrieron las puertas para recibir a los nuevos interesados en formar parte de ella.

Para entrar a cualquier universidad pública dentro de nuestro país no es una tarea sencilla, los niveles de demanda son muy elevados y la oferta no suele estar tan equilibrada como para asegurar un pase dentro de ellas. En el caso de la UAGro, tienes que saber que el número de fichas que suele emitir en su concurso anual de selección es de 31 mil 725 y el total de lugares disponibles es de 24 mil 556, ¿esto qué significa? que sólo una parte de los participantes son los que conseguirán un espacio dentro de máxima casa de estudios.

Dicho de otra manera, casi 6 de cada 10 estudiantes que participen en la convocatoria UAGro son los que asegurarán un lugar dentro de la carrera o prepa que solicitaron.  Después que ya presentaste el examen tendrán que esperar cerca de un mes para que puedan conocer cuál es el resultado.

Lo podrán consultar mediante dos formas, puede ser en línea o en la unidad académica más cercana al domicilio de los interesados. Ahí verán en orden descendente quiénes son los aceptados. Cabe mencionar que la asignación de grupos y turnos depende de la calificación que hayan obtenido en el examen.

Al respecto del examen, es importante aclarar que no tiene una calificación específica para poder ingresar, pero es un hecho que la escala que toma en cuenta la UAGro, para poder aceptar a sus estudiantes va de los 1 mil 300 a los 700 puntos de desempeño, esto no es algo que vayan a saber los interesados porque no se publican las calificaciones.

El Exani-II es calificado directamente por Ceneval y ellos se encargan de entregar a la UAGro los resultados para que sean ellos quienes los publiquen. Cabe mencionar que aquí no hay un mínimo de reactivos a conseguir; simplemente se toma en cuenta la persona que más aciertos tuvo en el examen y de ahí para abajo de acuerdo al número de lugares disponibles por cada licenciatura o preparatorias. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima