Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Tormenta arrasa con cosecha de mango en El Quemado, Atoyac

  • Por Diario Objetivo
  • 30/06/2019
  • Comentarios desactivados

*La fuerza del viento despegó las láminas de casas y hasta el momento no han recibido el apoyo de autoridades

 

Atoyac de Álvarez, Gro., 30 de Junio de 2019.- Alrededor de 30 productores de mango de la población serrana de El Quemado, resultaron con cuantiosas pérdidas económicas en sus huertas, a causa de los remanentes de la tormenta tropical «Alvín» acompañada de fuertes vientos que azotó el lugar la noche del jueves, donde se registraron afectaciones en más de 70 hectáreas de los sembradíos.
En esta zona considerada la mayor productora de mango de diversas variedades en el municipio de Atoyac, también el fenómeno provocó daños en cinco viviendas que se quedaron sin techo, ya que la fuerza del viento despegó las láminas galvanizadas y láminas de cartón y hasta el momento no han recibido el apoyo de las autoridades.
Así lo dio a conocer el segundo comisario, Enrique Fierro Pino, quien dijo que la tempestad ocurrió a las 7 y media de la noche, y solo duró una media hora.
Reiteró que esta situación preocupa a los productores, porque toda la fruta cayó de los árboles y estaban a punto de cosecharla, además que es la principal fuente de ingresos de las familias.
Pidió que las autoridades de los tres niveles de gobierno realicen una inspección en la comunidad, para que verifiquen los daños y que se implemente algún programa emergente de ayuda para los productores y para las familias afectadas en sus viviendas.
Recordó que es la segunda ocasión que ocurre un fenómeno de esta naturaleza en esa localidad, ya que en el 2013 también se vieron afectados por una tromba que arruinó sus cosechas.
Cabe mencionar que en la cabecera municipal también se reportaron daños menores en los techados de las casas, por dicho fenómeno. (Por Dimas Arzeta)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima