Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

La Guardia Nacional, apoyo para Guerrero en la lucha contra la delincuencia: Albarrán

  • Por Diario Objetivo
  • 27/06/2019
  • Comentarios desactivados

*Se ha hecho un gran esfuerzo para combatir la inseguridad y retomar el camino de la paz, señala el líder del PRI

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 27 de Junio de 2019.- El presidente del PRI Guerrero, Esteban Albarrán Mendoza, a unos días de que entre en funciones la Guardia Nacional, consideró que será una corporación de gran apoyo para el estado de Guerrero en la lucha contra la delincuencia y en las mismas confrontaciones que mantienen policías comunitarias en las disputas por territorios, las que han dejado muchas víctimas mortales en la entidad.

El líder priista comentó también que la aparición de la ahora llamada Guardia Nacional, es una conquista de la pasada legislatura en el Senado de la República, en donde los representantes populares de Guerrero, entre ellos él mismo, votaron a favor, “solo que ahora cambió el nombre por el de Guardia Nacional”.

Nosotros como partido, añadió Albarrán Mendoza, sabemos que tenemos la necesidad de contar con una organización o corporación que ayude a enfrentar el gran problema que es la delincuencia. Por eso, agregó, “siempre estuvimos en favor de la aparición de la Guardia Nacional”.

Destacó que si bien el gobierno del estado en esta administración de Héctor Astudillo está realizando un gran esfuerzo para poder terminar con el flagelo de la delincuencia, reconoció que es uno de los principales desafíos de Guerrero, lo que lamentablemente, se ha extendido a todo el país.

“Cuando el gobernador Héctor Astudillo inició esta administración estábamos en los primeros lugares de todos los indicadores delictivos, y hoy, a tres años del gobernador emanado de las filas del PRI, ocupamos el octavo lugar, lo que quiere decir que se ha hecho un gran esfuerzo para combatir la inseguridad y retomar el camino de la paz”, afirmó Albarrán Mendoza.

Esteban Albarrán señaló que “si todos hacemos lo que nos corresponde, la Guardia Nacional contribuirá de manera firme en los avances que se han hecho en Guerrero en contra de la inseguridad y al esfuerzo decidido que en la materia ha desplegado el gobernador.

El gobernador ayer anunció que la Guardia Nacional tendrá prioridad en los municipios como Chilapa, Acapulco, Chilpancingo, Tixtla y Taxco de Alarcón, pero después su red de acción se extenderá a todo el estado para acabar con los índices delictivos que nos han puesto en una mala referencia y el turismo vuelva a ser más grande en todos los rincones del estado. (Inserción Pagada por el CDE del PRI-GRO)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima