Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Federación debió usar padrones existentes del fertilizante: Diputado

  • Por Diario Objetivo
  • 27/06/2019
  • Comentarios desactivados

*Los Servidores de la Nación desconocen quiénes son los verdaderos productores agrícolas, señala Cervando Ayala

 

Zihuatanejo de Azueta, Gro., 26 de Junio de 2019.- El diputado local por el distrito 12, Cervando Ayala Rodríguez, consideró que el gobierno federal debió trabajar con los padrones ya existentes de campesinos para la entrega de fertilizante, pues los Servidores de la Nación desconocen quiénes son los verdaderos productores agrícolas del estado.

Entrevistado al respecto, el priísta dijo que en el pasado la distribución del insumo se hacía sin tintes políticos, ya que los municipios eran quienes lo repartían y estos son gobernados por alcaldes emanados de diferentes partidos, y criticó el retraso que ha generado inconformidad y malestar social.

Destacó que en Guerrero los campesinos siembran maíz para su autoconsumo, no para comercializarlo, por ello la necesidad de que ya se entregue por completo el abono, pues indicó que, de acuerdo con la última información que se le proporcionó, el reparto apenas va al 50 por ciento.

“Ya rebasamos la fecha límite que era el 24 de junio”, expresó.

El también ex presidente municipal de La Unión señaló que supuestamente el gobierno federal hizo sus propias listas para desaparecer las irregularidades del programa de fertilizante, pero consideró que “salió al revés”, ya que se tiene conocimiento de que el padrón aumentó en algunas zonas.

“Lo grave es que hay gente como los Servidores de la Nación que la verdad no conocen a la gente del campo, aumentaron más el número de toneladas y agravaron el problema.

No se sabe del padrón, no se sabe a quién se lo van a entregar”, añadió Ayala Rodríguez, y lamentó que los propios encargados del programa traten de politizar el tema.

“Se debió trabajar con los padrones con los que ya se venía haciendo”, reiteró, y añadió que el programa lleva más de 20 años perfeccionando su método de entrega a nivel estatal y municipal, cuando era subsidiado, por lo que el gobierno federal no iba a lograr hacer llegar el insumo en tres o cuatro meses de planeación.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima