Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

En medio de reclamos, dirigentes y militantes de Morena llevan a cabo asamblea en Atoyac

  • Por Diario Objetivo
  • 24/06/2019
  • Comentarios desactivados

*Advierten que no se ha logrado la unidad y reconciliación que se pregona, porque hay un distanciamiento entre partido y gobierno

 

Atoyac de Álvarez, Gro., 23 de Junio de 2019.- En medio de reclamos, dirigentes y militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) llevaron a cabo la asamblea regional en este municipio, donde se rindió un homenaje póstumo al fallecido sacerdote, Máximo Gómez Muñoz.

El secretario general del comité ejecutivo estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña encabezó la apertura de la primera casa de información del partido, ubicada en la avenida Benito Juárez número 3 de la colonia Centro, donde dijo, esperan aglutinar a todos los grupos y corrientes al interior de ese instituto político.

En su mensaje el dirigente Morenista en el estado, hizo un desesperado llamado a la militancia y a los grupos internos, para que se mantengan unidos y hacer alianza con el pueblo de Atoyac con miras a ganar la presidencia municipal y la gubernatura en el 2021 “con la aportación importante de Atoyac”.

Reiteró que las nuevas oficinas estarán a cargo del profesor, Fortunato Hernández Carbajal, consejero nacional y encargado de la comisión de arte y cultura.

Durante la asamblea regional en el centro social El Enano, el dirigente Marcial Rodríguez pidió un minuto de aplausos en memoria del párroco Máximo Gómez Muñoz y agregó que estas reuniones que están llevando a cabo, es con el objetivo de mantener comunicación directa con la militancia en todo el estado y agradecerle su apoyo.

En su intervención, el profesor Vicente Armenta del comité de Morena en San Jerónimo de Juárez, propuso que además del trabajo de cúpula, los dirigentes hagan un trabajo directo con las bases “a ras de suelo” y que se utilicen los recursos del partido, para la impartición de talleres de formación política en los municipios de Costa Grande, porque los jóvenes no tienen dinero para ir a capacitarse a otros lugares.

Denunció que las visitas que han hecho representantes del partido a los municipios han provocado confusión, por lo que exigió que quienes pretendan dirigir Morena cumplan de tiempo completo sus funciones y no descuiden a las bases, en alusión al dirigente Marcial Rodríguez Saldaña, quien tiene tres empleos.

Por su parte, el ex dirigente perredista, Wilibaldo Rojas Arellano, advirtió que no se ha logrado aún la unidad y reconciliación que se pregona, porque hay un distanciamiento entre el partido y el gobierno, “se están cometiendo los mismos errores que se cometieron en el PRD”, advirtió.

Propuso que en los recorridos por los municipios se instalen mesas de trabajo para atender la problemática local y regional, porque en la Cuarta Transformación debe erradicarse el burocratismo, “por qué si solo pensamos en las candidaturas, la gente se va a cansar”, lamentó.

Pidió que se revise la situación de los beneficiarios de las becas del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en Atoyac, porque circulan versiones que son llevados a chaponar a las huertas y son obligados a realizar otras tareas que no les competen, desvirtuándose los lineamientos del programa que busca que miles de jóvenes entre 18 a 29 años de edad puedan capacitarse en el trabajo, para lo cual, se les otorgará una beca mensual de 3 mil 600 pesos durante un año.

La intención del proyecto es que los becarios desarrollen habilidades, aprovechen su talento y comiencen su experiencia laboral, puntualizó. (Por Dimas Arzeta)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima