Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Maestros de la CETEG bloquean la Autopista para exigir basificaciones

  • Por Diario Objetivo
  • 20/06/2019
  • Comentarios desactivados

*Acordaron con autoridades de la SEG que hoy jueves tendrán una reunión

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 19 de Junio de 2019.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), ayer bloquearon la Autopista del Sol a la altura del Parador del Marqués, para exigir la entrega de basificaciones.

Desde las 13:00 horas, los maestros disidentes se dispusieron a realizar su protesta, pero luego de bloquear durante una hora, permitieron el paso en la vía federal debido a que acordaron con autoridades de la SEG que hoy jueves tendrán una reunión con el titular, Arturo Salgado Urióstegui, para plantear sus demandas, entre ellas la basificación de los maestros.

Entre las exigencias, también se encuentra su rechazo contra la Reforma Educativa y demandan la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La manifestación a la autopista duró aproximadamente una hora. La protesta se situó únicamente en el carril sur-norte y acordaron que una reunión de docentes se reunirá entre las diferentes comisiones con el gobierno, donde les van decir sus demandas.

A eso de las 14:00 horas, los integrantes de la CETEG abrieron el carril norte-sur y se incorporan al contrario en marcha hacia su edificio ubicado en la colonia Burócratas.

 (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima