Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Exigen retirar criaderos de marranos en colonia de Tecpan

  • Por Diario Objetivo
  • 20/06/2019
  • Comentarios desactivados

*Denuncian que los fuertes olores provocan un fuerte foco de infección

 

Tecpan de Galeana, Gro., 19 de Junio de 2019.- Vecinos de la colonia El Cerrito, pidieron la intervención de la autoridad local para que retire los criaderos de marranos que provoca un foco de contaminación ya que estos han molestado a los vecinos por el fuerte olor que tienen.
Los vecinos de la colonia se quejaron de tres criaderos de marranos que aseguran el olor es insoportable, situación que los ha obligado a pedir a los dueños de estos animales los retiren ya que no pueden ni comer a gusto.
En entrevista las señoras Palmira Ruiz, María Isabel Uriostegui Silva, Alicia Reyes Galeana y el señor José Fajardo Rosas, vecinos de la zona, pidieron a las autoridades municipales y de salud realicen su trabajo y retiren estos criaderos ya que es un foco de infección muy fuerte.
Indicaron que en repetidas ocasiones han platicado con los vecinos pero estos han hecho caso omiso a la petición, por lo que hoy decidieron hacer pública la denuncia para que las autoridades tanto municipales como de la Jurisdicción Sanitaria 05 actúen de inmediato.
Refirieron que a toda hora del día el olor es insoportable, incluso sentarse a la mesa a comer es desagradable, “ahorita que ya han caído varias lluvias la humedad generó mayor olor y no sólo llega a los hogares vecinos, sino también a otras partes de la colonia”, dijo la señora Alicia Reyes.
Los vecinos de esta parte de El Cerrito, señalaron que por el crecimiento de la colonia los criaderos de marranos ya son una molestia para los vecinos, mismos que deben ser llevados donde están las huertas y no cerca de las casas, concluyeron. (Por Maritza Bahena)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima