Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Exigen a Yanelly Hernández que implemente acciones contra vandalismo de monumentos públicos en Atoyac

  • Por Diario Objetivo
  • 20/06/2019
  • Comentarios desactivados

*El domingo la letra “O” que formaba parte del nombre de “ATOYAC”, fue recuperada por la policía

 

Atoyac de Álvarez, Gro., 19 de Junio de 2019.- Autoridades locales confirmaron el robo de la letra «O» de la tipografía monumental que fue colocada en la entrada de la ciudad, lo cual desató críticas en redes sociales por parte de los diversos sectores sociales que cuestionaron la falta de vigilancia de las corporaciones encargadas de la seguridad y demandaron a la alcaldesa Yanelly Hernández Martínez que implemente acciones para controlar este tipo de actos delictivos.
El día domingo la “O” que formaba parte del nombre de “ATOYAC”, fue recuperada por parte de la policía municipal que se movilizó y la encontró abandonada en un lugar que no fue precisado, siendo colocada este martes en su sitio y asegurada con unos remaches.
El incidente fue aprovechado por las autoridades, quienes procedieron a retirar la letra «Y» con el objetivo de corregirla a mayúscula, debido a la polémica que causó esta situación.
No es la primera ocasión que se vandalizan los monumentos públicos de la ciudad, ya que hace un tiempo el busto del extinto Luis Donaldo Colosio Murrieta que se encuentra en esta misma zona, fue sustraído por personas desconocidas que pretendían venderlo, porque suponían que estaba hecho de bronce, sin embargo, los presuntos ladrones lo dejaron abandonado en una de las calles de la colonia 18 de Mayo, después de constatar que estaba hecho de otros materiales y carecía de valor monetario.
También la tarde del pasado lunes un conductor impactó su camioneta contra el muro dónde se encuentra la estatua del general Juan Álvarez, en el crucero de La Y Griega, sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, donde provocó daños materiales de consideración en la fachada.
Otro tipo de robo al municipio ha ocurrido en el boulevard Juan Álvarez, donde fue sustraído el cableado eléctrico de las luminarias, además de una bomba sumergible que se utilizaría para el riego de las áreas verdes de esta arteria, a la altura de los terrenos de la Expo-Feria. (Por Dimas Arzeta)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima