Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Pide rector de la UAGro seguridad para los universitarios

  • Por Diario Objetivo
  • 19/06/2019
  • Comentarios desactivados

La Capital

Marcelo VILLANUEVA LUNA

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, demandó de la manera más urgente a los tres niveles de gobierno en el estado de Guerrero, a coordinar escuerzos para frenar los agravios que se han cometido en contra de la comunidad universitaria, toda vez que, en una sola semana, tres universitarios fueron víctimas de la delincuencia, dos estudiantes de Acapulco y un maestro jubilado de Chilpancingo.

Saldaña Almazán resaltó que la comunidad universitaria en su totalidad se siente agraviada y condena tajantemente los hechos de violencia que han sido víctimas los universitarios, afirmando que los universitarios se dedican a la construcción del estado por medio de la docencia, la formación académica y la educación; por lo tanto, considera la máxima autoridad dentro de las Máxima Casa de Estudios, desastroso que se siga agraviando a los universitarios de una manera ruin y cobarde.

El sábado pasado, fue asesinada una estudiante de Acapulco de la Facultad de Derecho y egresada de la FCA, de nombre Genoveva ex consejera universitaria y que de cariño le decían “La Beba”, también fue asesinada la sobrina de ella, estudiaba en la Facultad de Psicología esa noche funesta del sábado.

En el caso de Chilpancingo, el viernes por la tarde fue atacado a golpes el profesor jubilado de la Unidad de Ciencias de la Educación, Carlos Villarino Ruiz, quien al sufrir severa golpiza por sujetos desconocidos que lo asaltaron, quedó en estado de coma y falleció por la noche del viernes.

O sea que, en un lapso de dos días, asesinaron a tres universitarios, dos estudiantes de Acapulco y un profesor jubilado, derivado a los altos índices delictivos en los que se encuentra la entidad guerrerense y ante una enorme descomposición social.

Definitivamente los atentados en contra de los integrantes de la UAGro, ya sea trabajador o estudiantes, han estado a la orden del día. Es ahora cuando el rector Saldaña Almazán lanza su más enérgico llamado a los tres niveles de gobierno, para que en cuando antes garanticen la seguridad para los universitarios y para todo el pueblo de Guerrero, además que el fiscal del estado Jorge Zuriel de los Santos Barilla, se aboque a esclarecer estos crímenes de los universitarios y se castiguen a los responsables con todo el peso de la ley.

Ya debe haber un alto, ya basta de tantos ataques a los universitarios y que en lo que va de este año son más de siete asesinatos y no se han esclarecidos; por ahora ya estuvo bueno, es urgente y necesario que las autoridades correspondientes se aboquen a investigar estos crímenes y se proceda conforme a lo que establece la ley. Ni un universitario más debe caer por las balas asesinas de sujetos que han sembrado el terror en las diversas regiones de la entidad.

Las acciones que se tomarán a continuación, son de protestas en las escuelas, por ejemplo, hacer una parada y actividades de brazos caídos en repudio a estos hechos que lastiman a toda una sociedad, no tan solo a los que forman parte de la UAGro.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima