Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Exige CETEG investigar a profesores de Costa Grande que ocupan cargos de elección y perciben doble salario

  • Por Diario Objetivo
  • 17/06/2019
  • Comentarios desactivados

*Propone un censo de transparencia, para que se sancione a los responsables y se corrijan las anomalías en el sistema educativo nacional

 

Atoyac de Álvarez, Gro., 16 de Junio de 2019.- Maestros adheridos a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) en la región Costa Grande, encabezados por el representante de la comisión política, Julio César Moyao Gaspar, fijaron su postura en torno a la reforma educativa aprobada el pasado 15 de mayo y exigieron ser tomados en cuenta en el análisis y aprobación de las leyes reglamentarias que se desprenden de estas iniciativas.

En conferencia de prensa, los maestros cetegistas exigen que se investiguen las anomalías en el sistema educativo nacional, ya que tan solo en la región Costa Grande, en particular en Zihuatanejo, hay docentes que no están cumpliendo sus funciones, porque ocupan cargos públicos de elección popular y no han presentado a la sociedad sus permisos correspondientes a los que tienen derecho, además que están percibiendo doble salario.

Moyao Gaspar propuso un censo de transparencia por parte de alguna institución que no esté viciada y ajena a cualquier compromiso político. Se pronunció también en contra de cualquier proceso evaluatorio de admisión en las reglas reglamentarias al servicio profesional docente “exigimos al gobierno de Héctor Astudillo Flores como responsable del sistema educativo nacional en Guerrero, que se hagan las gestiones necesarias para que se garanticen sus plazas de maestro a los egresados de las normales públicas y privadas, por qué tienen un título que los respalda”, agregó.

También exigieron a la SEP que la CETEG, sea incluida en el proceso de cambios a través de la comisión mixta y que se les considere como observadores, ya que solo han sido invitados a esa mesa de cambios, el SNTE y una fracción de la CETEG.

Advirtió que en caso de que no sean convocados la siguiente semana, en la reunión regional en la escuela “Herminia L. Gómez”, estarán definiendo las acciones que llevarán a cabo, ya que han sido respetuosos y han optado siempre por el diálogo con la SEP.

“Nosotros como magisterio democrático en la región Costa Grande y Acapulco de la CETEG, exigimos públicamente al secretario de educación, a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a nivel nacional, a la secretaría de educación representada por Esteban Moctezuma Barragán y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que se nos permita participar, porque tenemos legitimidad para tener ese espacio a nivel estado y federal para llevar nuestras propuestas y participar en las mesas locales”, reiteró.

Dijo que como parte de estas actividades, hoy lunes a las 13:00 horas en el ex Ineban de Acapulco, participarán en un Foro Informativo a las bases, con la presencia de diputados federales de diferentes estados como Guerrero, Oaxaca y Jalisco, quienes serán enlace para que sean escuchadas sus propuestas en los Foros Regionales y Locales que ha propuesto la SEP a realizarse en el mes de julio.

En respuesta a la carta enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador a la (CNTE) para que se analicen y valoren las leyes reglamentarias, recordó que tienen ya un trabajo avanzado, porque el año pasado realizaron Foros Regionales con miras a presentar propuestas en un Foro Estatal que no se dio.

Dijo que intensificarán su lucha para que se acepten sus propuestas, porque la diputada de la comisión de educación, Adela Piña Bernal, ha anunciado que en el arranque del próximo ciclo escolar las leyes reglamentarias, deben estar vigentes.

En la rueda de prensa estuvieron presentes: Julio César Moyao Gaspar, representante de la Comisión Política en Costa Grande; la gestora regional, Oriabel Aguilera Villegas; el secretario de organización, Zaid López Gómez; Manuel Sarabia, encargado de Brigadeo; de Gestoría Regional, José Faustino Rebolledo Baltasar. (Por Dimas Arzeta)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima