Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Beca UAGro a 922 estudiantes para realizar su verano de investigación científica

  • Por Diario Objetivo
  • 13/06/2019
  • Comentarios desactivados

*Son 749 alumnos de licenciatura y 160 de bachillerato, informa el rector Javier Saldaña


Chilpancingo de los Bravo, Gro., 12 de Junio de 2019.-
Este año, la Universidad Autónoma de Guerrero enviará becados a 922 estudiantes que realizarán una estancia de Verano en Investigación Científica en los mejores centros universitarios del país y 12 en el extranjero: 749 alumnos son de licenciatura y 160 de bachillerato.

Reunidos en las instalaciones deportivas de la UAGro, el rector, Javier Saldaña Almazán encabezó la entrega de becas y en su mensaje ratificó que pese a los recortes presupuestales, “siempre será positivo invertir en la educación de nuestros jóvenes”.

Saldaña Almazán indicó que en los últimos 5 años, la UAGro pasó de enviar a 5 estudiantes en este tipo de programas a sumar más de 900 al año: “son las cosas que en la universidad estamos haciendo bien”, dijo.

El rector de la máxima casa de estudios despidió a los jóvenes que emprenderán el viaje y durante siete semanas, trabajarán con reconocidos investigadores; les deseó suerte y les pidió representar “con orgullo a la universidad, pongan en alto el nombre de la UAGro”.

En su intervención, la directora General de Posgrado e Investigación, Berenice Illades Aguiar informó que este año, la UAGro absorbió más de 85% de las becas en este programa y becó a 891 estudiantes.

El resto, 26 estudiantes obtuvieron su beca a través de la Academia Mexicana de las Ciencias (AMC), del Programa Delfín y cinco del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación  del Estado de Guerrero (Cocytieg).

Illades Aguiar añadió que los 12 estudiantes en verano internacional visitarán los mejores Centros de Investigación Científica  en países como Ecuador, Uruguay, Argentina, Brasil y Colombia.

Así mismo puntualizó que 749 estudiantes provienen de 36 licenciaturas mientras que 160 alumnos pertenecen a 30 preparatorias; en total, los universitarios trabajarán con 330 investigadores en 67 centros de estudio de la UAGro, el país y el extranjero.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima