Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

BALACERA CERCA DE PRIMARIA DE ACAPULCO DEJA 2 CIVILES MUERTOS Y UN POLICÍA HERIDO

  • Por Diario Objetivo
  • 13/06/2019
  • Comentarios desactivados

*Un fuerte enfrentamiento entre extorsionadores de la banda Los Virus y policías ministeriales dejó como saldo dos delincuentes muertos, un agente herido y dos motocicletas decomisadas, afuera de la escuela “Melchor Ocampo” de la colonia La Laja de este puerto; anoche el uniformado herido fue “levantado” por hombres armados del hospital de El Quemado; emboscan patrulla de la policía en el Centro de Taxco; matan a tres elementos

 

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 12 de Junio de 2019.- El mediodía de ayer se registró un fuerte enfrentamiento a balazos entre hombres armados y policías ministeriales, dejando como saldo dos presuntos delincuentes muertos, un agente herido y dos motocicletas decomisadas, en la colonia La Laja del puerto de Acapulco.

Los delincuentes fueron identificados por la Fiscalía General del Estado como miembros de una banda de extorsionadores conocidos como “Los Virus”. Ante estos hechos, anoche un grupo de hombres armados irrumpió en el hospital de El Quemado y “levantó” a un policía ministerial, quien había resultado herido en la balacera en La Laja.

El síndico administrativo de Acapulco, Javier Solorio Almazán, llamó al secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Gerardo Rosas Azamar, para que a la brevedad explique el incremento de hechos de violencia registrado en los últimos días en el puerto.

 

BALACERA EN ACAPULCO DEJA 2 MUERTOS Y UN POLICÍA HERIDO

Un fuerte enfrentamiento entre hombres armados y policías ministeriales dejó como saldo dos presuntos delincuentes muertos, un agente herido y dos motocicletas decomisadas, en la colonia La Laja de este destino.

De acuerdo con reportes oficiales, el encontronazo ocurrió a las 12:45 horas, luego de que los uniformados llegaron a la calle 6 de Enero de esa colonia y encontraron a unos individuos armados, lo que provocó el intercambio de balazos.

Derivado de ello, dos hombres fueron abatidos y quedaron tirados en un callejón de un canal pluvial; otros individuos lograron darse a la fuga en motocicletas y por callejones.

A unos metros del lugar de los hechos se encuentra la escuela primaria “Melchor Ocampo”, lo que provocó pánico al interior del centro educativo.

Maestros y administrativos cerraron las puertas con candados y los menores se escondieron por temor a las detonaciones de arma de fuego.

Una hora y media después del enfrentamiento y las diligencias correspondientes, padres de familia se llevaron a sus hijos, quienes tuvieron que salir por una puerta de emergencia a unas cuadras de la entrada principal, entre miedo y llanto por los balazos. Sentimiento que compartieron los familiares, al mostrarse nerviosos y preocupados por lo sucedido.

Además, policías ministeriales ubicaron una presunta casa de seguridad, la cual fue cateada.

 

ERAN PRESUNTOS EXTORSIONADORES DE LOS VIRUS

La Fiscalía General del Estado informó que los abatidos durante un enfrentamiento contra policías ministeriales en la colonia La Laja del puerto, eran presuntos extorsionadores del grupo delictivo “Los Virus”.

En un comunicado, la dependencia indicó que el enfrentamiento derivó, luego de que al momento de realizar trabajos de campo e investigación por denuncias anónimas por el delito de extorsión, los agentes fueron agredidos a balazos por hombres armados presuntamente vinculados a “Los Virus”, dejando como saldo dos abatidos y un uniformado herido.

Abundó que el agente ministerial fue trasladado a un hospital para recibir atención médica por los disparos de arma de fuego, quien se encuentra estable de salud; en el lugar de los hechos fue decomisada hierba verde con características propias de la marihuana, cartuchos y el arma de fuego con que agredieron a los uniformados.

 

COMANDO IRRUMPEN EN HOSPITAL Y LEVANTAN A POLICÍA

La noche de este miércoles, individuos fuertemente armados irrumpieron en el Hospital General de El Quemado y sacaron a un paciente a quien se llevaron con rumbo desconocido.

Se informó que la víctima que fue privada de su libertad es un elemento activo de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), quien resultó herido en el tiroteo que se registró durante el mediodía en la colonia La Laja.

El hecho causó pánico y zozobra entre los familiares de los pacientes en la sala de urgencias del hospital.

 

SÍNDICO EXIGIRÁ A TITULAR DE SSP EXPLICAR AUMENTO DE VIOLENCIA

El síndico administrativo de Acapulco, Javier Solorio Almazán, llamó al secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Gerardo Rosas Azamar, para que a la brevedad presente su informe mensual y explique el incremento de hechos de violencia registrado en los últimos días en la ciudad.

En entrevista, Solorio Almazán manifestó su preocupación por los hechos delictivos de alto impacto que en los últimos días se han suscitado en Acapulco a plena luz del día y en lugares importantes como la franja turística.

Se tiene pendiente hablar esta semana con el secretario de Seguridad, Gerardo Rosas Azamar, porque hay mucha preocupación por lo hechos ocurridos durante estos últimos días, como el asesinato del policía vial, el de la familia y el robo de los 150 mil pesos expresó el síndico administrativo.

Hizo un llamado al Grupo Coordinación Guerrero, Grupo Coordinación para la Construcción de Paz en Acapulco y a la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FEG), para que presten mayor atención a esta situación y blinden la franja turística y la ciudad.

El síndico reprochó que hasta el momento el secretario de Seguridad no haya presentado su informe mensual; pero descartó que el funcionario hubiera renunciado a su cargo.

 

MATAN A TRES POLICÍAS DE TAXCO EN EMBOSCADA

La Fiscalía General del Estado informó que investiga el ataque en contra de tres policías municipales adscritos al municipio de Taxco, para lo cual integró la carpeta 12050410500438120619.

En un comunicado se indicó que, de acuerdo con un reporte, los uniformados Erick ‘N’, Juan ‘N’ y Everardo ‘N’ fueron agredidos en avenida Los Plateros por hombres que dispararon con armas de fuego en contra de la patrulla 57026.

En el lugar se encontraron y aseguraron 23 casquillos percutidos AR-15, .223 y calibre 9 milímetros.

Asimismo, se están realizando las diligencias de ley y los dictámenes periciales correspondientes para determinar y deslindar responsabilidades, y encontrar a los responsables. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima