Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Rector de la UAGro aboga por invertir más en estudiantes que en nómina

  • Por Diario Objetivo
  • 12/06/2019
  • Comentarios desactivados

*Hay mil 200 plazas sin techo presupuestal y 30 mil horas disponibles, señala Javier Saldaña

 

Acapulco de Juárez, Gro., 11 de Junio de 2019.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, declaró que hay mil 200 plazas sin techo presupuestal y 30 mil horas disponibles.

En entrevista Saldaña Almazán consideró seguirle apostando a los jóvenes y hacer todo lo posible para conseguir un techo presupuestal para estas mil 200 plazas.

Tenemos cerca de mil 200 plazas sin techo presupuestal y 30 mil horas sin techo presupuestal, pero hay que apostarle a los jóvenes, yo creo que es una situación complicada, tenemos que correr ese riesgo para que los jóvenes puedan estudiar aquí, tenemos un gran número de estudiantes que bien valen la pena.

Indicó que hicieron un convenio del cuatro por ciento con la Secretaría de Educación, donde espera que redoble los esfuerzos donde se está haciendo esto, sin embargo, se está haciendo un estudio para poder justificar estas plazas.

Señaló que las becas de excelencia han bajado, pero tendrán que dialogar esta situación con la Secretaría de Educación.

Cuestionado sobre esta reducción que realiza el gobierno federal para estudiantes que pretenden viajar para hacer trabajos de investigación, Saldaña Almazán señaló que ante esta situación tendrán primero que investigar el motivo del viaje para poder darles esta oportunidad y puedan viajar con el recurso necesario.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima