Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Conocido carpintero de Atoyac pide ayuda para su tratamiento de hemodiálisis

  • Por Diario Objetivo
  • 12/06/2019
  • Comentarios desactivados

*Cuauhtémoc Miranda sufre de diabetes y no cuenta con recursos para acudir a Zihuatanejo a tratarse

Atoyac de Álvarez, Gro., 11 de Junio de 2019.- El carpintero Cuauhtémoc Miranda Galindo, originario de la colonia Quinto Patio, perteneciente a este municipio, pide que lo apoyen las autoridades municipales, estatales y federales, ya que tiene que hacerse la hemodiálisis y no cuenta con recursos económicos para seguir su tratamiento.

Cuauhtémoc Miranda, quien sufre de diabetes y presión alta, hace un gran esfuerzo ya que  tiene que viajar tres horas hasta el puerto de Zihuatanejo para poderse hacer la hemodiálisis, su familia es de escasos recursos y no le alcanza el dinero para poder comprar los medicamentos, ya que tres días a la semana se necesita hacerle la hemodiálisis de lo contrario se agrava por la cantidad de toxinas que acumula su cuerpo.

Miranda Galindo, a pesar de que está enfermo sigue trabajando pues hacer los muebles es lo que le da dinero para poder hacer esos viajes hasta el puerto, sin embargo, ya con esta enfermedad se le hace muy difícil el poder trabajar, ya que suda mucho y se le infecta el catéter y tendrán que hacerle cirugía para poder meter otro catéter el cual cuesta arriba de 6 mil pesos, asimismo lamentó que los medicamentos se encuentran muy caros.

Señaló que las sesiones de hemodiálisis lo dejan agotado cada vez que le filtran la sangre a través de las maquinas que hacen la función de sus riñones, poco a poco lo bajan de peso y su piel cambia de color, aun así no se desanima, sabe que eso le da la vida, “tengo que ponerme una inyección de proyectina que cuenta más de mil pesos y esa es para que me dé más defensas ya que se me bajan y las dietas que debo de seguir son muy costosas y si no las llevó mi cuerpo se acumula de toxinas y yo ya no puedo más”, dijo triste.

Es por ello que el enfermo pide el apoyo de los tres niveles de gobierno, así como de los lectores de OBJETIVO Diario, para que pueda seguir yendo a las terapias de hemodiálisis, “yo tengo ganas de seguir viviendo, por eso les pido a las personas que me apoyen económicamente o las autoridades si se pudieran encargar de mi caso, ya que solo tengo las ganas de seguir viviendo”, subrayó.

Por lo que pidió que si las autoridades o sociedad civil pueden apoyar, se comuniquen con él a los celulares 742-123-0728 o al 742-110-6859, para que si está dentro de sus posibilidades ayudar. (Por Maritza Bahena)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima