Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Confían en reapertura de estancias infantiles tras amparos ganados

  • Por Diario Objetivo
  • 12/06/2019
  • Comentarios desactivados

*Confían en que aquellas que tuvieron que cerrar por problemas económicos volverán a abrir sus puertas

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 11 de Junio de 2019.- Responsables de estancias infantiles hicieron un llamado a los padres de familia que se quedaron sin el servicio tras las modificaciones en el programa a acercarse nuevamente, una vez que se han confirmado lo amparos, y confiaron en que aquellas que tuvieron que cerrar por problemas económicos volverán a abrir sus puertas.

En conferencia de prensa afuera del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) donde sesionó la 62 Legislatura local, Citlali Miranda Mayo, dijo que acudieron para dar a conocer a los medios de comunicación que lograron la jurisprudencia en ese caso y para agradecer al diputado de Movimiento Ciudadano, Arturo López Sugía, por el apoyo que les dio al igual que el senador del PRI, Manuel Añorve Baños.

Miranda Mayo aseguró que con la medida cautelar lograda, la Secretaría de Bienestar les tendrá que otorgar los recursos que recibían de enero a la fecha; precisó que el monto de cada estancia varía, pues recibían 950 pesos por niño.

Indicó que este martes recibirán un documento que se presentará a los juzgados para que esa dependencia federal les haga el pago en un plazo no mayor a los dos meses.

Catherine Brito Pardillo precisó que en Guerrero son unas 230 estancias que se ampararon y ahora tienen la protección de la ley, por lo que podrán continuar en operación con las reglas que tenían en 2018.

“No sólo ganamos nosotros sino también papas y niños”, expresó.

Adelantó que ya se trabaja para que el próximo año se puedan incluir las guarderías al gobierno del estado y continuar con su labor.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima