Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Autoridades chantajean y satanizan a la UPOEG, declara líder Bruno Plácido

  • Por Diario Objetivo
  • 12/06/2019
  • Comentarios desactivados

*Descarta que los dos detenidos en Acapulco con armas y droga, sean parte de su organización

Acapulco de Juárez, Gro., 11 de Junio de 2019.- El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, descartó que los dos detenidos en Acapulco por la Fiscalía General del Estado (FGE) sean parte de su organización.

El domingo pasado la FGE detuvo a dos personas en la colonia La Máquina, quienes portaban armas, drogas y equipo táctico, a quienes se les relacionó con la UPOEG.

En entrevista, Plácido Valerio consideró que las autoridades solo se encuentran haciendo una campaña de desprestigio en contra de la organización.

Cuando alguien no tiene la capacidad de reconocer, no permite la participación de la sociedad en un ambiente de inseguridad y pobreza, tiene que buscar una justificación para chantajear o satanizar, están haciendo solo una campaña de desprestigio, yo no tengo gente que este en esa parte.

Supuestamente cuando montaron el operativo agarraron dos de nosotros de la UPOEG, el otro año también dijeron que agarraron a personas y señalaron que eran de nosotros, esta campaña de desprestigio ya me la sé de memoria, expresó.

Mencionó que ellos como organización no permiten que su personal se dedique o caigan en situaciones ilícitas, porque están para apoyar a la sociedad; sin embargo, quienes no conocen a la UPOEG se les hace fácil crear una campaña mediática en contra de la policía comunitaria.

“Si tú revisas la Costa Chica, hay mucho conflicto en Acapulco, en Xaltianguis, y en la Costa Chica no, porque hay Cocordinación con ayuntamientos y los comisarios”, dijo Plácido Valerio.

Hizo un llamado a las autoridades para que no continúen especulando, publicando, ni creando una campaña política de desprestigio, sin antes invitarlo a declarar para que determinen si las personas que son detenidas pertenecen o no a su grupo comunitario.

El líder de la UPOEG detalló que en La Sabana realizan asambleas permanentes con la comunidad, además de otros poblados, para evitar que la sociedad se dedique a la delincuencia.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima