Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Bajan un 70 por ciento las ventas en el mercado “Perseverancia” de Atoyac

  • Por Diario Objetivo
  • 11/06/2019
  • Comentarios desactivados

*Antes nos llevábamos de ganancia 500 pesos, hoy no llevamos ni 200 pesos diarios, lamentaron

 

Atoyac de Álvarez, Gro., 10 de Junio de 2019.- Comerciantes del mercado “Perseverancia”, denunciaron que hay pocas ventas por lo que están sufriendo una severa crisis económica, ya que han bajado hasta en un 70 por ciento.

La señora María Antonia Palacios Díaz, quien es comerciante de frutas, verduras y legumbres, señaló que en esta temporada de lluvias las ventas han bajado considerablemente, “estamos pasando muy mal esta temporada, porque los parroquianos no vienen a comprar al mercado que permanece solo día con día”, lamentó.

Dijo que ya no saben qué más hacer porque aunque ya bajaron los precios a la mercancía, el mercado sigue igual, “estamos tratando de ayudar a la economía de los atoyaquenses y les damos un precio justo para que vengan a consumirnos aquí al mercado central, pero ni así vienen a comprar; una, es porque los programas federales aún no les han llegado, otra es porque la economía que antes era el café y maíz ya no hay”, se quejó.

Agregaron: “Si antes nos llevábamos de ganancia 500 pesos, hoy no llevamos ni 300 o 200 pesos diarios y mucha de nuestra mercancía se echa a perder, por ejemplo las verduras esas se secan, los jitomates, tomates o la fruta, las vendedoras de pescado están igual también con la misma situación las bajas ventas han obligado a las pescadoras a venir un día sí un día no, porque es más lo que se les echa a perder que lo que venden”, denunciaron.

Por lo que pidieron a la presidenta municipal Yanelly Hernández Martínez, que les dé nuevas alternativas para llevar el sustento a la familia, “que se reúna con los más de 300 comerciantes del mercado y conjuntamente buscar propuestas para que nuestra economía aumente y así podamos sacar adelante a nuestras familias”, concluyó. (Por Maritza Bahena)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima