Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Entrega Astudillo cancha de fútbol a la colonia Capellanía

  • Por Diario Objetivo
  • 10/06/2019
  • Comentarios desactivados

*Este espacio deportivo contribuye al desarrollo de la familia y a la sana convivencia de los habitantes, expresa el Ejecutivo estatal

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 09 de Junio de 2019.- Para seguir fortaleciendo el tejido social a través de la práctica del deporte, así como la recuperación de espacios públicos para el esparcimiento de las familias, se inauguró y equipó la cancha de futbol de la colonia Capellanía en Chilpancingo, con una inversión de poco más de 5.8 millones de pesos.

El gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró ayer esta obra ubicada al norte de la capital, la cual también incluye más de 137 metros lineales de canal pluvial que evitará que la cancha se inunde durante la temporada de lluvias.

Sobre la obra entregada, el Ejecutivo guerrerense dijo que le daba gusto regresar una vez más a la colonia Capellanía, la que recordó, apoyó en su creación en 1997. Consideró que este espacio deportivo contribuye al desarrollo de la familia y a la sana convivencia.

Indicó que ha apoyado con importantes obras a Chilpancingo como la construcción del distribuidor vial Chichihualco, con el que se han logrado evitar accidentes de tránsito que eran muy comunes en esta zona.

En sus intervenciones, el presidente del Frente de Colonias de Chilpancingo, Antonio Pérez Díaz, dijo que están emocionados por ver cumplido el sueño de contar con un espacio deportivo digno.

«Nuestra mayor satisfacción sin duda será que este espacio será para el pleno disfrute de las niñas y los niños de Capellanía y de Chilpancingo, esto sí es una buena noticia porque Chilpancingo es más que sus problemas, somos gente de bien, gente que trabajamos todos los días para hacer de esta, nuestra querida capital, un espacio para el pleno desarrollo y convivencia y armonía de todos los Chilpancinguenses», subrayó.

Refirió que con el acondicionamiento de este espacio, las familias vecinas de esta colonia ya han conformado el Club Deportivo Capellanía, con el que se organizarán para realizar actividades de convivencia familiar.

A su vez, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, informó que en esta cancha con pasto sintético y drenes perimetrales se invirtieron más de 5.8 millones de pesos y se suma al proyecto de rescate de espacios públicos de la capital.

Pues recordó que también se rescataron las canchas de la Galeana, de colonia CNOP, en Jardines de Zinnia, el parque de la Barranca Pezuapa, la pista de tartán del polideportivo y la rehabilitación del teatro María Luisa Ocampo, el Palacio de Cultura, entre otros.

A nombre de los habitantes de la colonia, la joven Yaret Natividad Santos Mosso dijo sentirse emocionada por recibir esta digna cancha de futbol que servirá para que las niñas y niños, jóvenes y todas las personas, puedan realizar las prácticas deportivas en mejores condiciones.

En tanto que el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán agradeció la solidaridad del gobernador Héctor Astudillo hacia la capital y dijo que es ejemplo de trabajo y dedicación para las autoridades municipales.

En este evento también estuvieron los diputados locales, Ricardo Castillo Peña, Eunice Monzón García, así como el director del Instituto del Deporte de Guerrero, Román Bello Vargas.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima