Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

CESAN AL DIRECTOR Y AL RECTOR DE LA UNIPOL POR ABUSOS SEXUALES CONTRA MUJERES CADETES

  • Por Diario Objetivo
  • 06/06/2019
  • Comentarios desactivados

*El rector de la Universidad Policial, Arturo Lima Gómez, y el instructor Néstor Cruz Rosalino, fueron separados de sus cargos por el caso de la denuncia de abusos sexuales contra mujeres aspirantes a policía estatal; hasta el momento ninguna de las 12 cadetes que están en etapa de formación, ha presentado una denuncia formal ante autoridades ministeriales, revelan; ejecutados en Acapulco y Ometepec; hallan osamenta de familia en Marquelia

 

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 05 de Junio de 2019.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el estado, David Portillo Menchaca, reveló que después de las denuncias de abuso sexual contra cadetes mujeres, fueron separados de sus cargos el rector de la Universidad Policial (UNIPOL), Arturo Lima Gómez, así como el Director de Adiestramiento, Néstor Cruz Rosalino, y advirtió que las investigaciones continuarán.

Luego de que en redes sociales doce cadetes, alumnas de esa institución difundieran un video en el que se observa que el instructor las obliga a hacer ejercicio a altas horas de la noche y desnudas en posiciones que consideran ellas inusuales o violatorias de sus derechos humanos y que calificaron como abuso sexual.

En conferencia de prensa, aseguró que en su opinión, el supuesto delito no es abuso sexual, sino que “es de índole de acoso con enfoque lascivo”, detalló.

Subrayó que desde el primer momento en que tuvo conocimiento de la información que circulaba en redes sociales, se dio parte a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), a la Contraloría Interna del Estado, a la Secretaría de la Mujer (SEMUJER), así como también a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres.

Agregó: “He tomado la determinación de separar del cargo  al rector de la UNIPOL, y al director general de adiestramiento, ya que es necesario e importante, que lo tomemos como una medida cautelar para que las investigaciones se realicen de manera muy puntual y objetiva”, subrayó.

Consideró prioritario que se haga una investigación y se siga generando certeza en el actuar de esa institución, explicó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado. Comentó que también que no se tiene conocimiento de manera oficial de que haya un señalamiento directo a alguno de los directivos o instructores de la UNIPOL, “porque la queja en redes sociales es muy general”.

El funcionario reiteró que hasta el momento ninguna de las 12 cadetes mujeres que están en etapa de formación como policía estatal, ha presentado una denuncia formal ante autoridades ministeriales.

Por último, dijo que acudió a la institución y se entrevistó con personal, instructores y las cadetes para hacerles saber que cuentan con el respaldo para que la investigación sea muy apegada a derecho y muy objetiva, y advirtió que de haber responsabilidad se aplicarán las sanciones correspondientes, concluyó.

 

DOS MUERTOS Y TRES OSAMENTAS AYER EN GUERRERO

Hombres armados quemaron un taxi con un cuerpo en el interior de la cajuela en la colonia La Providencia, en el puerto de Acapulco.

De acuerdo con reportes oficiales, el hecho violento ocurrió anoche luego de que al teléfono de emergencias 911 alertaron que un auto de la marca Nissan, tipo Tsuru, blanco con azul, del servicio público, fue incendiado cerca de la colonia Garita.

Al llegar, policías localizaron en la cajuela un cadáver calcinado, el cual posteriormente fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde permanece en calidad de desconocido. Bomberos controlaron y sofocaron las llamas del taxi. Mientras

Por otra parte, tres osamentas, que presuntamente corresponden a unas personas que estaban desaparecidas desde hace un mes y medio, fueron localizadas en una ladera en la localidad de Tepantitlán, en el municipio de Marquelia.

El hallazgo ocurrió aproximadamente a las 10 de la mañana. Al lugar llegaron policías municipales y ministeriales para las diligencias correspondientes.

Según las primeras indagatorias, los restos pertenecen a Noel ‘N’ de 42 años de edad, Faviel ‘N’ de 36 años y Guillermo ‘N’ de 14 años.

Por último, también en la región Costa Chica del estado, pero en el municipio de Ometepec, un chofer de Urvan de la ruta Hospital-Centro fue asesinado a balazos en la cabeza y el brazo izquierdo.

La víctima se llamaba Luis Enrique ‘N’. En el lugar se encontraron casquillos percutidos calibre .45 milímetros. (Por Rangel Ventura/ Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima