Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Alerta el Rector de la UAGro por banda de asaltantes que opera en Chilpancingo

  • Por Diario Objetivo
  • 06/06/2019
  • Comentarios desactivados

*Se han reportado ocho atracos contra estudiantes afuera de los bancos, después de cobrar sus becas “Benito Juárez”

 

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 05 de Junio de 2019.- El Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, lamentó que en los últimos días tres universitarios han sido víctimas de violencia, además alertó que hay una banda de asaltantes robando el dinero a los alumnos que cobran la beca “Benito Juárez”, donde ya ha habido ocho víctimas en la capital.

Entrevistado en la Facultad de Ciencias de la Comunicación y Mercadotecnia de la UAGro, durante la presentación de la página web donde se concentrará la información sobre el Monitoreo de Medios de Comunicación Impresos y Electrónicos; Saldaña Almazán reveló que lo que  tiene que ver con los asesinatos de la joven de Enfermería (localizada ejecutada en la batea de una camioneta con otras siete personas en el Huacapa) y el joven de Arquitectura (asesinado a balazos afuera de la Casa de Estudiantes de la colonia del PRI), ya se van a liberar las órdenes de aprehensión correspondientes.

Lamentó que el tema de inseguridad trastoca a los universitarios, ya que recordó que en los últimos días se han presentado dos ejecuciones y se descarta el de Chilapa, “solo fue ‘levantado’ y ya se encuentra en su casa y se cambió de escuela para seguir estudiando, es un muchacho que tiene la intención de superarse”, detalló.

Saldaña Almazán, dijo que luego de lo sucedido, se está renovando el servicio de vigilancia en las universidades y preparatorias, la cual se irá dando a medida de la capacidad financiera de la universidad, “por los menos se espera que no sucedan los delitos dentro de las escuelas, agradezco el apoyo que nos ha brindado el Ejército Mexicano, afortunadamente no existe ningún reporte de desaparecidos”, subrayó.

El Rector informó que varios jóvenes universitarios del programa becas “Benito Juárez” han sido asaltados, “los malhechores los vigilan desde que salen de cualquier banco y les quitan su  recurso”.

–¿Cuántos casos tienen registrados? –cuestionó el reportero.

–Hasta el momento van ocho casos en Chilpancingo –señaló el doctor Saldaña.

–¿Es el mismo modus operandi? –insistió el periodista.

–Sí, al parecer se trata de una banda, ya que en todos los casos son las mismas personas que viajan en una moto, y de acuerdo a las cámaras de vigilancia, están identificados y en cualquier momento podrían ser detenidos. –adelantó el rector de la UAGro.

En ese sentido, informó que hoy jueves presentarán en la Sesión de Consejo Universitario, un proyecto a través de las redes sociales, donde se van hacer invitaciones para que se cuiden los universitarios, incluso se están prohibiendo las quemas de libros en las diferentes facultades de la UAGro, soltó.

 

UAGRO PRESTARÍA INSTALACIONES AL CONGRESO PARA SESIONAR

En otro tema, a pregunta expresa de que si la universidad tiene deuda con la Comisión de Agua potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), el rector dijo en los próximos días se va a reunir con el alcalde Toño Gaspar Beltrán, donde van a revisar el asunto de la  universidad, ya que es necesario regularizar el pago. Recordó que los anteriores alcaldes  condonaban el pago del servicio del agua potable a la UAGro, por lo que consideró que es necesario llegar a un acuerdo por el bien los chilpancingueños.

Aclaró que las escuelas de la UAGro pagan el servicio, “la  universidad paga los servicios de la luz, agua potable, teléfono, estamos al corriente, por ahora la  universidad no presenta ningún adeudo, eso es bueno”, dijo.

Cuestionado sobre si prestaría las instalaciones universitarias para que los diputados sesionen, dijo, “los diputados son bienvenidos a la universidad, (la UAGro) es una institución plural”.

Recordó que la mayoría de los legisladores, se formaron académicamente en la universidad, “va a ser un honor tenerlos de nuevo en la alma mater”, señaló, y adelantó que podría facilitar el auditorio de la Rectoría o la Facultad de Ingeniería, o bien las instalaciones de la Facultad de Ciencias Sociales en Acapulco, concluyó. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima