Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Gobierno federal desapareció los 127 comedores comunitarios de Costa Grande

  • Por Diario Objetivo
  • 04/06/2019
  • Comentarios desactivados

*Se daba alimentación diaria a más de 100 mil personas en toda la entidad; la mayoría de estos eran adultos mayores y niños

 

Tecpan de Galeana, Gro., 04 de Junio de 2019.- Al menos 127 comedores comunitarios a lo largo de toda la región Costa Grande, desaparecieron debido a que el programa no fue contemplado dentro del presupuesto de egresos 2019 del Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con medios nacionales, el mandatario federal decidió no continuar con dicha modalidad al interior del programa denominado “Cruzada contra el hambre”, al señalar actos de corrupción y que no beneficiaba realmente a la población.

Lo que en el sexenio pasado surgió como una idea para abatir la desnutrición alimentaria, hoy quedó fuera del plan de trabajo Federal, o por lo menos ya no se hará como se hacía antes, sin embargo, mientras se define alguna otra estrategia, ya no tendrán funcionamiento dichos comedores.

De acuerdo con información oficial, en Guerrero fungían mil 200 comedores comunitarios de los cuales 127 correspondían a la Costa Grande, específicamente en Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, Tecpan de Galeana, Petatlán, Zihuatanejo y La Unión.

En estos comedores se daba atención diaria de alimentación a más de 100 mil personas en toda la entidad; la mayoría de estos eran adultos mayores y niños, quienes se alimentaban con un costo de entre cinco y 10 pesos por platillo.

Sí bien es cierto el programa de comedores comunitarios manejados anteriormente por la Secretaría de Desarrollo Social, hoy Bienestar, ya no operará; se desconoce si la administración federal actual va a retomarlo con otras reglas de operación. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima