Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

El TEEG ha sido pilar de la vida democrática de Guerrero: Astudillo

  • Por Diario Objetivo
  • 04/06/2019
  • Comentarios desactivados

*Asiste el gobernador como invitado especial al 27 aniversario de la fundación del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 03 de Junio de 2019.- En 27 años, el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero se ha convertido en un pilar de la vida democrática de nuestro estado, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores al asistir al acto Conmemorativo del XXVII aniversario de ese órgano electoral en la entidad.

Ante consejeros y representantes de partidos políticos, el ejecutivo guerrerense hizo votos para que esta institución siga sirviendo de la mejor manera a los guerrerenses con transparencia, con oportunidad, sapiencia, honestidad y con apego a la ley.

También expresó su reconocimiento tanto a los actuales magistrados como a quienes pasaron por el TEEG por el trabajo realizado, ya que han contribuido a la construcción de decisiones en temas electorales.

En ese sentido, expresó: “No son temas fáciles, no son temas sencillos el reaccionar a las reacciones de todos aquellos que participan con ánimo, con entusiasmo, con sentimiento en una elección y que entran en controversia. Este órgano electoral ha sido uno de los pilares más importantes del país, igual que el de los estados, para tener responsabilidad de decir el derecho en el tema electoral y dar a cada quien lo que le corresponde, en el sentido exacto de la definición de lo que es justicia y de lo que es derecho”.

Consideró que fue un acierto haber colocado al Tribunal Electoral, en el capítulo de órganos autónomos en la constitución local, pues se les confieren más facultades al tribunal y sus integrantes.

Deseó que esta institución siga trabajando comprometida con los mayores intereses de este estado y comprometidos con este proceso democrático que se vive todos los días en el país.

Al concluir su mensaje, el Ejecutivo estatal declaró inaugurados los cursos Itinerantes de Capacitación y Difusión Electoral en el Marco del 27 Aniversario del Tribunal Electoral del Estado, dirigido a partidos políticos, estructuras, simpatizantes y militantes, además entregó reconocimientos a los magistrados y exmagistrados.

En tanto que el presidente del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero, Ramón Ramos Piedra, dijo que, gracias a la actuación de este tribunal, mediante un sistema estructurado, hoy los enfrentamientos violentos, la toma de vialidades, ayuntamientos o aeropuertos para exigir el cumplimiento de la voluntad popular expresada en las urnas son casi nulos.

Agregó que han estado a la vanguardia y acorde a las nuevas necesidades del dinamismo evolutivo del ejercicio democrático en México, pues en tres décadas se ha pasado de un régimen de partido único a ser ejemplo y modelo de libertad democrática para muchos países.

Precisó, Ramos Piedra, que “debemos reconocer y recordar que en nuestro estado de Guerrero no hay rincón electoral en que la alternancia política no sea una realidad tangible, esto habla de la conciencia social, de las voluntades ciudadanas y de políticos comprometidos con la democracia y el bien común”, sostuvo.

De manera previa, en las instalaciones del Tribunal Electoral en un ritual de respeto y solemnidad, se llevó a cabo la ceremonia de incineración de bandera de México que se utilizaba en este órgano.

A esta ceremonia también asistieron el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC-Gro), Nazarin Vargas Armenta, el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, así como diputados locales.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima