Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Comerciantes interpondrán denuncia contra alcalde de San Jerónimo

  • Por Diario Objetivo
  • 04/06/2019
  • Comentarios desactivados

*Acusan al edil Juan Carlos Aguilar Sandoval por desalojar de forma arbitraria a los locatarios y solo dejar a una vendedora

 

San Jerónimo de Juárez, Gro., 03 de Junio de 2019.- María de Lourdes Pineda Lemus, advirtió que denunciará ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) y el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, al Ayuntamiento que preside el alcalde Juan Carlos Aguilar Sandoval, por actuar de manera arbitraria contra los comerciantes del zócalo, a quienes desalojó y solo dejó a una vendedora a quien reubicó en la misma zona.

Señaló que el presidente municipal actuó con alevosía pues a la comerciante, Aurelia Reyes Flores, conocida como “La Chiquis”, la reubicó en  la parte baja del kiosco, y a los demás que tienen de 30 a 40 años vendiendo ahí, los desalojó sin derecho a reubicación.

La comerciante María de Lourdes Pineda, denunció que a todas luces es inconstitucional e improcedente el oficio número BJ/DR/40/2019 de fecha 13 de Marzo 2019, enviado por el Ayuntamiento que encabeza Juan Carlos Aguilar Sandoval, a los locatarios para que retiren sus puestos de la plaza principal de esta cabecera municipal, argumentando una presunta remodelación del zócalo.

“Sabemos que no es verdad, porque en realidad saben que es para instalar a otros comerciantes, ya que el alcalde se ha negado a recibirnos en audiencia, para exponerle éstas anomalías”, señaló.

La afectada dijo que en su caso particular y amparada en la ley, en contestación a este oficio, ha solicitado un plazo considerable para ser reubicada a otro lugar que tenga las condiciones para seguir vendiendo sus productos de bisutería y llevar a cabo la distribución de los periódicos de circulación estatal y regional, entre otros, siendo una actividad que ha realizado desde hace casi 8 años para obtener ingresos.

Recordó que el desalojo fue por policías quienes sacaron a los comerciantes del zócalo incluso solo a La Chiquis la dejaron trabajar en el kiosco, cuando todos tienen derecho y antigüedad.

Hay alrededor de siete comerciantes instalados en la plaza, algunos con 30 y 40 años de antigüedad, quienes han pagado puntualmente al Ayuntamiento por ocupar esos espacios, finalizó. (Por Eneyda Gómez)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima