Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Humilde ancianita de Tecpan quedó fuera de programas sociales del gobierno federal

  • Por Diario Objetivo
  • 03/06/2019
  • Comentarios desactivados

*Doña Esperanza Gómez recibía antes apoyos de “70 y Más” y fue dada de baja con AMLO

 

Tecpan de Galeana, Gro., 02 de Junio de 2019.- Pese a contar con más de 80 años de edad, la ancianita Esperanza Gómez Leyva, quedó fuera de los programas federales de la “Cuarta Transformación” que implementa Andrés Manuel López Obrador, lo que vino a afectar su de por sí paupérrima situación económica y de salud, explicó en entrevista junto a su hermana Estervina.

En entrevista en su humilde vivienda ubicada en la colonia Luis Valdovinos de la comunidad de El Súchil, la abuelita contó que ella antes tenía el apoyo del programa federal “70 y Más”, empero cuando hubo cambio en el gobierno de la República fue dada de baja sin recibir una explicación.

Ella está enferma del corazón y no tiene cómo adquirir sus medicinas, por lo que recurre a la ayuda de vecinos y de su única hermana, quien con sacrificios, dijo, es la única que ve por ella y le apoya con lo que puede, sostuvo con lágrimas en sus ojos.

Pidió la intervención de las autoridades municipales, del estado y también de la federación para que le vuelvan a brindar esa ayuda que tanto necesita, ya no puede trabajar y con su enfermedad menos puede salir adelante.

Dijo que solamente en la administración del presidente municipal Crisóforo Otero Heredia, fue cuando recibió un poco de ayuda con la reconstrucción de su pequeña vivienda, sobre todo porque su antigua casa era de tablas y con techos de láminas de petróleo, por lo que su hermana Estervina ofreció el número de teléfono 742 42 5 21 97 para que quien guste ayudar a esta viejita, le marquen para ponerse en contacto con ella. (Por Alberto Solís Loeza)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima