Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Frente Nacional por la Familia inicia recopilación de firmas en Guerrero para echar abajo bodas gay

  • Por Diario Objetivo
  • 31/05/2019
  • Comentarios desactivados

*La iniciativa propuesta por el diputado Moisés Reyes atenta contra la familia, señalan

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 30 de Mayo de 2019.- Integrantes del Frente Nacional por la Familia en Guerrero, convocaron a toda la sociedad guerrerense a protestar contra la iniciativa propuesta por el diputado local de Morena, Moisés Reyes Sandoval, donde pretende modificar el Código Civil del estado, para aprobar los matrimonios entre personas del mismo sexo.

La mañana de ayer, los integrantes del Frente Nacional por la Familia en Guerrero, se dieron cita en el zócalo capitalino, en donde convocaron a la población guerrerense, “hoy iniciamos una serie de lucha, estrategias, se van a recabar más de 5 mil firmas obtenidas a lo largo y ancho del estado de Guerrero, como plazo tenemos un mes, posteriormente las haremos llegar al Congreso del Estado a la respectiva comisión, con el objetivo de echar abajo la iniciativa del diputado local Moisés Reyes Sandoval”, señalaron.

Subrayaron que el motivo del por qué no están de acuerdo, es porque así como se encuentra el código civil, le da mayor consistencia y seguridad a la familia, debido a que entre hombre y mujer se crían los niños, “la familia es la célula básica de la sociedad”,  dijo que como frente están protegiendo a la familia de manera muy natural, “la unión de dos hombres o dos mujeres no es lo correcto, no genera vida, por lo tanto no es equiparable al matrimonio”, señalaron.

Debido a eso, hicieron un llamado a  los diputados del Congreso local a no proceder con la propuesta de reformar el Código Civil del estado, con la que el diputado de Morena, Moisés Reyes Sandoval pretende darle reconocimiento constitucional a los matrimonios entre personas del mismo sexo.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía guerrerense, a la sociedad civil organizada, para que nos sumemos en la defensa del matrimonio, de la familia y de la educación de los hijos, exigiendo a los diputados que nos representan, que promuevan políticas públicas con perspectiva de familia, atendiendo temas importantes que lastiman a las  familias guerrerenses como la inseguridad, la impunidad,  la corrupción, la  pobreza, el desempleo,  entre otros”, subrayaron.

David Tapia Bravo, representante  de la Unión  Nacional  de Padres de Familia en Guerrero, dijo que los matrimonios entre personas del mismo sexo sería una incongruencia al derecho internacional que tiene figura y base social a las familias conformadas entre un hombre y una mujer.

Donde consideró que de aprobarse la iniciativa de Morena que se encuentra en la Comisión de Justicia, habría consecuencias contra las familias tradicionales y se vulnerarían los derechos de los niños, porque “dos hombres o dos mujeres que contraigan matrimonio, podrían adoptar niños, situación que vulnera a los niños en no tener como figura una mamá y papá”.

Recalcó, que  “los niños adoptados por parejas homosexuales no se les respetaría su identidad masculina o femenina con las que nacen y, estarían en condiciones violencia sexual, porque la educación sexual de las escuelas no están a las condiciones de un grupo determinado”.

Como integrante del Frente Nacional por la Familia hacen un llamado  a los diputados del Congreso local a no dejarse manipular por política exteriores y de grupos minoritarios de personas del mismo sexo,  que les quieren imponer, y que mejor que se evoquen en promover políticas públicas que realmente lastiman como la inseguridad, impunidad, la corrupción, la pobreza y el desempleo, concluyó. (Por Baldemar Gómez)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima