Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Las malas decisiones de AMLO afectan al sector salud: Esteban Albarrán

  • Por Diario Objetivo
  • 22/05/2019
  • Comentarios desactivados

*Ahorrar y controlar en exceso el gasto público en Salud, es inhumano, señala el dirigente del PRI

 

Acapulco de Juárez, Gro., 22 de Mayo de 2019.- El pueblo de México no requiere de plazos y de promesas sino de soluciones, señaló enfático el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Guerrero, Esteban Albarrán Mendoza, al opinar sobre la renuncia de Germán Martínez Cazares al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a casi seis meses de iniciado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Agregó que la renuncia del funcionario, afecta enormemente el sector Salud, ya que el mismo Martínez Cazares lo aseguró al declarar. “Ahorrar y controlar en exceso el gasto público en Salud, es inhumano».

Asimismo, el ahora exdirector del IMSS, al retirarse del cargo expresó «los niños que padecen cáncer, las personas que viven a la espera de insulina, aquellos quienes reclaman los antirretrovirales para seguir viviendo, no merecen esto», lo cual afecta también la atención que se brinda a casi medio millón de derechohabientes en Guerrero puntualizó Esteban Albarrán.

El dirigente priista, aseguró que a diferencia de lo ocurrido en el inicio de otras administraciones, esta vez no hubo “luna de miel” entre los ciudadanos y el presidente de la República, pues desde el inicio de su administración las decisiones que ha tomado generaron un desencanto que sigue al alza.

Una muestra, de que las decisiones que se están tomando desde el Ejecutivo federal, con la finalidad de tener un gobierno austero y centralista, no son las más convenientes para la ciudadanía, es la renuncia del director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Germán Martínez Cazares, afirmó Albarrán Mendoza, aunado a que las decisiones autoritarias están derivando en despidos y crisis en diferentes dependencias federales.

López Obrador se comprometió a transformar el sistema de salud, aunque no consideró una estrategia adecuada para no perjudicar el servicio, ni el suministro de medicamentos y que los profesionales del sector Salud reciban un pago proporcional a las extensas jornadas de trabajo que enfrentan, sólo por mencionar  algunos aspectos.

A casi 180 días de su gobierno el presidente de la República, ya no puede seguir escudándose en la afirmación de que recibió un país en quiebra y en la anarquía total, concluyó Albarrán Mendoza. (Inserción Pagada por el CDE del PRI-GRO)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima