Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Toman protesta los miembros de la Comisión Técnica Estatal de Cambios y Permutas

  • Por Diario Objetivo
  • 14/05/2019
  • Comentarios desactivados

*El titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui, les pide actuar con transparencia, seriedad y orden

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 14 de Mayo de 2019.- El titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui, instaló y tomó protesta a la Comisión Técnica Estatal de Cambios y Permutas, que se encargará de revisar las solicitudes de los proyectos de cambios de zona de las maestras y maestros guerrerenses.

El secretario de Educación resaltó que esta comisión es un parteaguas en la dependencia, pues los integrantes tienen la oportunidad de rescatar la credibilidad de la SEG, actuando con “seriedad, orden y transparencia”, y de esta manera recuperar el principio de autoridad, privilegiando a la niñez del estado.

La Comisión Técnica Estatal de Cambios y Permutas estará integrada por los representantes de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del estado, la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la SEG, la Subsecretaría de Planeación Educativa y la Subsecretaría de Educación Básica.

Salgado Uriostegui enfatizó que se respetarán los derechos laborales, por ello es que en dicha Comisión habrá un observador tanto del SNTE como de la CETEG, para que de esta manera se eviten conflictos en los diferentes niveles del sector educativo desde preescolar hasta nivel superior.

El secretario de educación subrayó que lo que se está haciendo no sólo es un protocolo, sino un acto de gobierno que tiene que trascender hasta la última escuela.

Finalmente, el representante de la SEFINA, Armando Soto Díaz, le comentó al titular de la SEG que «se encuentran total y perfectamente alineados con las directrices que ha marcado el responsable de la educación en el estado y dispuestos a cumplir las metas establecidas”.

La Comisión Técnica Estatal de Cambios y Permutas tomará acuerdos por consenso y no por mayoría.

Para este ciclo escolar, la recepción de solicitudes cerrará este 15 de mayo.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima