Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Protesta Antorcha Campesina frente al ayuntamiento capitalino para demandar obras

  • Por Diario Objetivo
  • 14/05/2019
  • Comentarios desactivados

*Acuerdan reunión con el alcalde Toño Gaspar para revisar el pliego petitorio, informa Conrado Hernández

 

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 14 de Mayo de 2019.- Integrantes de la organización Antorcha Campesina bloquearon la avenida Ignacio Ramírez frente al Ayuntamiento de Chilpancingo, para exigir solución a su pliego petitorio 2019, donde el ayuntamiento acordó que les iban a cumplir sus compromisos.

Los integrantes de Antorcha Campesina encabezados por Conrado Hernández Domínguez, arribaron a la céntrica avenida para exigir una audiencia con autoridades municipales y pedirle respuestas a obras públicas para colonias de la periferia de la capital, así como escrituras para más de 80 familias de la colonia La Candelaria, son peticiones que solicitaron al inicio de la administración.

Otras de sus demandas es el servicios de electrificación, pavimentación de calles, drenaje y agua potable para colonias como Emiliano Zapata, Ignacio Manuel Altamirano, Ampliación Revolución, entre otras, “estamos solicitando que cumplan algunas demandas que se acordaron al principio de esta administración, donde se entregaron su pliego petitorio del año 2019, como lo entrega de escrituras, drenaje, electrificación, apertura de caminos, pavimentación de algunas calles como la comunidad de Acahuizotla y Zoyatepec”.

Conrado Hernández lamentó la desatención al pliego petitorio que presentaron desde enero del presente año, por lo que advirtió que de persistir la indiferencia por parte de las autoridades del municipio, llevarán a cabo una serie de protestas.

El representante del Movimiento Antorchista en la región Centro del Estado de Guerrero, Hernández Domínguez refirió que desde la pasada administración de Marco Antonio Leyva Mena han estado realizando gestiones para llevar obras y servicios a pueblos y colonias de la periferia de Chilpancingo, pero con pocos resultados.

Señaló que el ayuntamiento envió un técnico a realizar levantamientos respectivos en los pueblos y colonias, “los colonos se cooperaron para pagar los viáticos de esta persona y acordamos que en el mes de febrero se discutirían las obras que se realizarían durante este 2019, sin embargo,  no nos han atendido”, se quejó.

Conrado Hernández señaló que en la región Centro, suman alrededor de más de diez mil antorchistas, mismo que están asentadas en las colonias Ombú, Plan de Ayala, Nueva Revolución, Candelaria, María Dolores, PRD, CNOP, Mártires Antorchistas, todas ubicadas en la periferia de la ciudad.

Después de estar dos horas en protesta, una comisión de Antorcha Campesina fue atendida en el interior del H. Ayuntamiento, donde hubo acuerdos por parte de funcionarios municipales, por lo que Conrado Domínguez Hernández, dijo que hoy miércoles tendrán una reunión con el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, para afinar otros detalles con respecto a sus demandas más apremiantes, concluyó. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima