Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Padres de familia bloquean la carretera Iguala-Altamirano

  • Por Diario Objetivo
  • 14/05/2019
  • Comentarios desactivados

*Exigen la reinstalación de la directora de la primaria “Zapata”, Roselia Roldán y la destitución de los maestros

 

Por Rangel Ventura

Iguala de la Independencia, Gro., 13 de Mayo de 2019.- Padres de familia de la escuela primaria “Emiliano Zapata”, bloquearon por varias horas la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano, justo a la altura de La Condesa en Teloloapan, para exigir a las autoridades educativas la reinstalación de la maestra Roselia Roldán Esquivas.

Cerca de las 09:00 horas de este lunes, el grupo de padres de familia inconformes con pancartas, sillas y palos, bloquearon la carretera federal, y advirtiendo que esta actividad sería por tiempo indefinido.

Esta ocasión los padres de familia piden el cambio de todos los maestros, ya no solamente de la directora.

Cabe mencionar que el bloqueo fue intermitente, cada hora dejaban pasar a los automovilistas, y también daban prioridad de paso personas enfermas que tienen alguna cita médica.

Sin embargo, el cierre de esa carretera provocó descontento e ira de cientos de automovilista por quedar paralizados en medio del tráfico infernal. La fila de autos y camiones era tan larga que apenas si se podía observar.

Cientos de personas que pasaron a pie de un lado a otro del bloqueo, manifestaron su molestia, por el cierre de esta importante vía que bien se pudo evitar si los funcionarios de la Secretaría de Educación en Guerrero, hicieran su trabajo y dejaran que los problemas afecten a terceras personas.

Después de dos horas de bloqueo, funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero les ofrecieron instalar una mesa de diálogo, por lo que cerca de las 11:30 horas la actividad concluyó. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima