Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Alumnos de primaria de Atoyac toman clases en el piso ante el incumplimiento del IGIFE

  • Por Diario Objetivo
  • 14/05/2019
  • Comentarios desactivados

*Denuncian que el presupuesto de 8 MDP para el proyecto disminuyó hasta un 50 por ciento y desconocen en que se utilizó

 

Atoyac de Álvarez, Gro., 13 de Mayo de 2019.- Alumnos y maestros de la escuela primaria “Modesto Alarcón”, turno matutino, se manifestaron con pancartas en mano, para exigir al Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE) que cumpla con el equipamiento del nuevo edificio que entregó inconcluso desde diciembre del 2018, el cual, se construyó a raíz de los daños provocados por las tormentas del año 2013 y los sismos que dejaron agrietamientos en el anterior edificio.

Los afectados demandan el envío del mobiliario (butacas y pintarrones) que necesitan más de 200 niños que actualmente reciben sus clases sentados en el piso, ya que solo los han llevado con engaños y no resuelven la problemática; exigen también la instalación de aires acondicionados.

El director de la escuela, Agustín Salmerón Leyva, advirtió que mantendrán el diálogo con las instancias involucradas y en caso de no obtener respuesta positiva, radicalizarán sus acciones para que resuelvan la problemática.

Reiteró que la empresa constructora contratada por el IGIFE, ya entregó el nuevo edificio “el puro cascarón”, donde son atendidos los estudiantes, sin embargo, no cuenta con energía eléctrica, pero decidieron empezar a utilizar el inmueble, debido al intenso calor al que estaban expuestos los niños en los toldos que se instalaron de manera provisional para el proceso de construcción “y afuera no hay condiciones para trabajar”.

Dijo que han solicitado a la SEG que los apoyen con aires acondicionados, pero la respuesta es que definitivamente no hay presupuesto y añadió que en pláticas con el Ing. Jorge Alcocer Navarrete del IGIFE, se comprometió apoyarlos con los necesario, pero después argumentó que no tienen recursos “no nos han dado nada”, subrayó.

Explicó que el presupuesto destinado para el proyecto del edificio de 2 niveles y 8 aulas, fue modificado, ya que inicialmente eran casi 8 millones de pesos, posteriormente al arranque de la obra cambió a 5 millones 400 mil pesos y al terminar los trabajos la cantidad de dinero bajó a 4.5 millones de pesos, mientras el supervisor de la obra justificó que el recurso faltante que no se utilizó, fue devuelto al Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), “desconocemos a donde fue a dar ese recurso”, denunció. (Por Dimas Arzeta)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima