Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Olas de hasta tres metros destruyen mobiliario y enramadas en playas de Tecpan

  • Por Diario Objetivo
  • 09/05/2019
  • Comentarios desactivados

*Restauranteros de Boca Chica y Ojo de Agua han disminuido sus ventas el fenómeno de mar de fondo

 

Tecpan de Galeana, Gro., 09 de Mayo de 2019.- El alto oleaje registrado desde el fin de semana pasado, ha afectado fuertemente a restauranteros de las playas Boca Chica y Ojo de Agua, disminuyendo sus ventas, ya que las olas de más de tres metros, llegan hasta los restaurantes, llevándose sillas y destruyendo algunas palapas.
Ante este fenómeno, son los mismos restauranteros quienes se han visto en la necesidad de proteger sus construcciones del alto oleaje, lo cual también afecta sus ventas porque el turismo no visita estos lugares por lo riesgoso que es.
Restauranteros, como María Luisa Gutiérrez Pérez y Juana Galeana, manifestaron que desde el pasado viernes incrementó el oleaje, por lo que han tenido que retirar las sillas y mesas de sus palapas, porque las olas llegan hasta la zona de restaurantes, incluso han realizado labores para retirar la tierra que ha arrojado el mar hasta sus construcciones, suspendiendo de momento sus actividades, reincorporándose cuando baja el nivel del oleaje.
Algunos prestadores de servicio han colocado banderas rojas en la zona de playa, para evitar que los turistas se metan al mar y esperan que en el resto de la semana el oleaje baje y puedan continuar brindando sus servicios de forma normal.
Cabe destacar que este fenómeno de mar de fondo también ha afectado a los buzos de Puerto Vicente Guerrero, quienes se dedican a la extracción de moluscos bivalvos, ya que no pueden meterse a bucear y esto afecta su economía. (Por Pedro Patricio Antolino)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima