Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Inaugura Toño Gaspar el 14vo Festival del Pozole y el Mezcal

  • Por Diario Objetivo
  • 09/05/2019
  • Comentarios desactivados

*Con el objetivo de apoyar a los empresarios de la gastronomía y la economía de Chilpancingo

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 09 de Mayo de 2019.- Con la disposición de apoyar a los empresarios de la gastronomía y la economía de Chilpancingo, el presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán, y la presidenta honorífica del DIF Yasmín Arriaga Torres, inauguraron la tarde de este jueves el 14o Festival del Pozole y del Mezcal, en las instalaciones de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo.

Este festival fue impulsado por el H. ayuntamiento municipal, a través de la Secretaría de Turismo, Desarrollo Económico y Comercio Municipal dirigida por Carlota Mojica Morgan y Gilberto Bahena Díaz, con la participación importante de 12 pozolerías, 20 mezcalerías, 30 artesanos y 5 panaderos del estado de Guerrero.

En su mensaje el alcalde capitalino, resaltó la importancia de esta gran alianza del ayuntamiento y los empresarios de la capital; “el ayuntamiento de Chilpancingo, a través de la Secretaría de Turismo y la Dirección de Cultura, estamos esforzándonos por mantener esta gran alianza con nuestros amigos los empresarios de este arte culinario que es el pozole, encabezados por el representante del Sector Pozolero de Chilpancingo Edgardo Acevedo Catalán”, dijo

Todo Gaspar, agradeció puntualmente al gobernador del estado de Guerrero Héctor Astudillo Flores, por el interés de seguir forjando día con día las tradiciones y costumbres de Chilpancingo; saludó además a los representantes del gobierno del estado; la delegada de Turismo Zona Centro Yamileth Payán Sánchez y el subsecretario de Cultura en el estado Jesús López Baza.

Finalmente, hizo la invitación a todas las familias chilpancingueñas a disfrutar de este magno espectáculo que se preparó para el disfrute de los ciudadanos en general “vienen buenos tiempos para Chilpancingo. Quiero que predomine en este festival, el arte y la cultura, representadas por la belleza de las danzas folclóricas y sobre todo la gastronomía” comentó.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima