Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Dirigentes de Morena de Atoyac critican medidas anti populares del gobierno de Yanelly Hernández

  • Por Diario Objetivo
  • 02/05/2019
  • Comentarios desactivados

*Lamentan que pocos hayan acudido a marchar a la conmemoración por el Día del Trabajo

 

Atoyac de Álvarez, Gro., 01 de Mayo de 2019.- En la conmemoración del 1 de mayo Día del Trabajo y del 183 aniversario de los Mártires de Chicago, militantes y dirigentes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de Atoyac y San Jerónimo, participaron en una caravana de vehículos que partió de la preparatoria 22 y culminó en el zócalo, en el obelisco al guerrillero Lucio Cabañas, donde se realizó un mitin encabezado por el representante del comité estatal de Morena, Fortunato Hernández Carbajal.

Ahí, intervinieron varios oradores, entre ellos, el profesor Fortunato Hernández, quien anunció la instalación de una oficina de gestoría para atender las demandas del pueblo al considerar injustas las “medidas anti populares” del gobierno de la alcaldesa Yanelly Hernández Martínez, referente al incremento infundado del cobro del impuesto predial.

Exigió también que la casa de la cultura cumpla su función con los niños y jóvenes y que junto con la biblioteca municipal y las oficinas del Ayuntamiento, funcionen en el centro de Atoyac, además de la realización de los cabildos abiertos.

Criticó que algunos otros sectores y organizaciones, se trasladaron a Acapulco, Tecpan y otros municipios a manifestarse en este 1 de mayo, olvidando que Atoyac es la tierra emblemática de la lucha social.

En su intervención, la Doctora Diana Hernández Castro, del sector salud, destacó que pese a que el trabajo bien remunerado es un derecho universal para todos, gran parte de la población no cuenta con un trabajo estable y reconoció la labor de las amas de casa, a quienes dijo, debe hacerse justicia.

Hizo un llamado enérgico a los líderes sindicales para que retomen el fundamento de la lucha sindical, “ya basta de vender la voluntad de los compañeros trabajadores y basta de agachar la cabeza; hoy tenemos un líder que nos va a ayudar a defender nuestros derechos”, reiteró.

Exhortó a los jóvenes a sumarse y no dejar perder esta fecha emblemática para la clase trabajadora, así mismo, lamentó la poca asistencia al acto, pese a que la invitación fue generalizada para todos los sectores, “Hoy recordamos a los mártires que han caído en la lucha”.

También la química Toñita Cabañas Madero, quien se ha caracterizado por enarbolar las demandas de los trabajadores del Hospital General “Dr. Juventino Rodríguez”, aseveró “no me van a callar, mi lucha será permanente, pase lo que pase”.

Por su parte, el regidor, Maximino Villa Zamora recordó que a 183 años de la lucha histórica de los Mártires de Chicago que ofrendaron su vida por mejorar las condiciones de vida de los trabajadores asalariados, no debe olvidarse su memoria y su ejemplo de lucha, recordando que hoy 1 de mayo “es un día de lucha y manifestación”.

El activista social, Eduardo Durán, refirió “hoy es momento que el sindicalismo recupere su esencia de pelear por los derechos de los trabajadores; hoy son sindicatos de control, pero hay que recordar que el movimiento obrero está vigente y debemos recuperarlo”.

Anselmo Sotelo Albarrán, ex dirigente del STAUAG, denunció que con las malas políticas del PRI, PAN y otros “partidos paleros” que modificaron el derecho al salario mínimo se afectó a los jubilados y a todos los trabajadores, “la lucha es permanente, estamos en contra de toda ley que atente contra los derechos trabajadores”, afirmó.

Jesús Sosa Nava, dijo que un pueblo sin memoria está condenado a repetir los errores del pasado, por ello, citó que después de 80 años el pueblo consolidó el cambio, “los retos son grandes, pero México ya no retrocede para ser primera potencia mundial, y de eso no hay duda”.

Al hacer uso de la palabra, Alejandro Aguilar Jiménez, opinó que en el Ayuntamiento debe prevalecer la justicia económica, para generar un entorno de paz y tranquilidad en el municipio.

En el evento fue notoria la ausencia de la ex candidata de Morena a la alcaldía, Clara Bello Ríos y de miembros de su equipo, quien ha sido promotora de las diversas actividades que el gobierno Obradorista ha realizado en Atoyac. Asistió el regidor del PRD, Fredy Fuentes Nájera. (Por Dimas Arzeta)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima